La seguridad es parte de nuestro bienestar

Cuando hablamos de bienestar laboral, usualmente lo asociamos a trabajar en ambientes armoniosos  y a disfrutar de beneficios complementarios que nos otorga la empresa, pero no consideramos que también nosotros contribuimos a generar bienestar en el trabajo, ¿de qué manera? garantizando nuestra seguridad y la de nuestros compañeros. Por lo tanto, bienestar y seguridad siempre tienen que ir de la mano.

En este sentido, en Orazul Energy promovemos una cultura de cero lesiones, basada en la prevención en seguridad y salud en el trabajo, una cultura que nos permita alcanzar la excelencia y, al mismo tiempo, salvaguardar nuestra integridad, una cultura donde nos cuidamos unos a otros.

Para garantizar el bienestar que tanto anhelamos, es necesario el compromiso de cada uno de nosotros, porque la seguridad no es cosa de suerte y no llega sola, tampoco es un tema que dependa únicamente del área de Seguridad y Medio Ambiente, sino que necesita de todos nosotros, de asumir esta responsabilidad al 100%, de nuestro máximo involucramiento para cumplir los estándares de seguridad y aplicar adecuadamente nuestros programas corporativos.

Cada uno de nosotros somos parte importante de este desafío y solo podremos lograrlo con el compromiso de todos. Estamos seguros que contamos con el apoyo de todos.

Javier Uchuya