- Blog Orazul Energy Perú - http://blog.orazul.pe -

La segunda fecha del Duke Tour fue en Cañón del Pato

image_pdf [1]image_print [2]

Con el objetivo que nuestros colaboradores adquieran una visión integral de nuestro negocio y además tengan la oportunidad de integrarse con compañeros de otras sedes, se lanzó en setiembre del 2015 el programa de visitas “Duke Tour”. El primer viaje se realizó a las operaciones en Pucallpa y en esta segunda fecha un grupo de 13 colaboradores de distintas sedes pudieron conocer la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato (CdP), ubicada en la región de Ancash. En esta ocasión, ellos estuvieron acompañados de Pedro Murillo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en Centro América, quien se encontraba de visita en nuestro país.

El recorrido se inició con un recibimiento en la ciudad de Huaraz, donde un bus trasladó a los colaboradores hacia los reservorios de San Diego y Bocatoma. Carlos Yaco, Supervisor de operaciones en (CdP), fue el encargado de explicar el proceso de cuidado y uso de los reservorios para la generación, además del funcionamiento de las instalaciones y los trabajos de mejora que se vienen realizando actualmente.

Al mediodía, fueron recibidos en el campamento de la Central por Richard Rosas, Superintendente de Generación Hidráulica, quien les brindó la charla de seguridad y realizó una presentación para explicar el proceso de generación. Acto seguido tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Central donde pudieron apreciar fotos históricas e interactuar con una maqueta a escala que explica todo el proceso de la Central.

Por la tarde, hicieron un recorrido para conocer dos proyectos de responsabilidad social que se vienen desarrollando en la zona, conocieron a las beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de Huallanca” quienes hicieron una exposición, muestra y degustación de los productos que vienen elaborando. Luego, conocieron a un grupo de jóvenes participantes del “Programa Beca 18”, con quienes compartieron experiencias para motivarlos a seguir esforzándose para salir adelante.

Durante la noche, se juntaron para ver el partido de fútbol Perú – Chile donde tuvieron la oportunidad de conversar y compartir experiencias entre compañeros de distintas sedes.

En el segundo día, conocieron la Casa de Fuerza, Quitaracsa y el Taller de Mantenimiento donde se encontraba el personal trabajando unas ruedas pelton. Por la tarde, tuvieron un tiempo libre para bañarse en la piscina y conocer las instalaciones. El recorrido finalizó con una visita a Yungay.

Compartimos algunos testimonios:

Mario Ezcurra, Administrador en Lima nos comenta: “Una experiencia importante e interesante, porque muchos no conocen el giro del negocio, cómo funciona, cómo genera y esto te permite conocer de manera didáctica y presencial todo ello. Fue muy bueno conocer los proyectos y poder aportar por unos momentos al trabajo que se hace”.

Henry Valera, Comprador de Operaciones Gas: “El Duke Tour ha sido una muy grata y enriquecedora experiencia, me ha permitido ver de cerca el proceso de generación hidráulico, conocer el gran trabajo de responsabilidad social que desarrollamos allá y compartir nuestra experiencia con ellos. Es impresionante como se ha construido la central entre lo accidentado de su geografía, por algo la consideran una joya de la ingeniería ancashina. El trato de nuestros compañeros de planta ha sido de lo mejor, siempre con la gran predisposición de apoyo y de atender nuestras consultas”.

Pedro Murillo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en Centro América: “El Duke Tour me parece un programa ideal, pues acercar al personal de distintas sedes y permite conocer la realidad de cada una.  Yo quedé muy sorprendido por la eficiencia de las operaciones y por los diversos programas de responsabilidad social que Duke apoya en su área de influencia. Además me permitió conocer y hacer amistad con colaboradores de distintas sedes, que fueron muy atentos y me hicieron sentir parte de la familia de Duke Perú”.

Print Friendly, PDF & Email [3]