La Hora del Planeta 2016

aviso hora del planeta-012

La Hora del Planeta es un evento que se realiza cada año a nivel mundial, el cual busca crear conciencia sobre el cambio climático, proponiendo apagar las luces y desconectar los artefactos eléctricos durante 1 hora como símbolo de preocupación por nuestro planeta.

El sábado 19 de marzo a las 8:30 p.m. se realizó la octava edición en nuestro país, donde miles de peruanos apagamos las luces comprometidos con la necesidad de tomar acciones para cuidar el medio ambiente, siguiendo con la frase de este año “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática“.

En Perú, fueron miles las familias, instituciones y empresas peruanas que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial de la Naturalezas (WWF). Asimismo, Patricia León Melgar, directora WWF Perú, señaló que el 70% de las emisiones de carbono que crean el cambio climático proviene de los hogares y de cómo usamos el transporte y la energía eléctrica.

Este evento inició en Sidney en el 2007, este año celebra su décima edición. El año pasado participaron más de 7 mil ciudades y 2 mil colegios de 172 países; apagaron sus luces 10,400 monumentos y edificios emblemáticos y se organizaron 70 mil actos nocturnos, además de unas 620 mil acciones individuales.

Fuente:

www.peru.com

www.americatv.com

Print Friendly

Etapas del proyecto UBS Lockdown: bloqueo de intercambio de datos por puertos USB

Artículo Siguiente »

22 de marzo Día Mundial del Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = 9