La Escuela de Liderazgo Continúa

image_pdfimage_print

En el 2014 nació la “Escuela de Liderazgo”, un programa corporativo de Recursos Humanos que busca reforzar y alinear las competencias de nuestros líderes con los objetivos de la empresa para así potenciar nuestra competitividad.

Este programa se enfoca específicamente en reforzar las habilidades y competencias de los profesionales que tienen un cargo de supervisión y aquellos que puedan asumir estas funciones próximamente, la idea es que nadie asuma una posición de supervisión sin pasar por La Escuela.

La metodología contempla un mix entre talleres presenciales y módulos de e-learning que han sido desarrollados con el apoyo del Staff Gerencial y un consultor externo, considerando primero las características que debería tener un líder en la empresa y se ha ido adaptando a los desafíos del negocio que los líderes deben afrontar.

El programa contempla tres niveles de formación, que se han venido desplegando desde el inicio con el apoyo de nuestros líderes de primera línea (Directores y Gerentes) y por otros líderes de la organización que tienen vocación de enseñanza y que conocen muy bien los valores de la empresa, quienes estuvieron a cargo del dictado de cursos presenciales.

A lo largo de todo este periodo de formación, nuestros líderes han podido desarrollar diferentes habilidades como tener una actitud positiva, capacidad de adaptación, conocimiento de las fortalezas y debilidades de sus equipos, competitividad, autoconocimiento, feedback y cultura de reconocimiento, entre otros.

Entre el 2014 y el 2016 se han realizado más de 65 talleres con la participación de colaboradores de todas nuestras sedes. Actualmente tenemos 52 líderes listos para iniciar el III Nivel, y el 16 de mayo realizaremos un taller para nivelar aquellos colaboradores que no hayan podido completar el II Nivel.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

SNMPE: Energía eléctrica confiable y competitiva

Artículo Siguiente »

9 tips de Inés Temple para mostrar tu talento