¡Juntos saldremos adelante!

vaoahi-01

En Orazul Energy nos solidarizamos con todos los afectados por las lluvias y huaicos, estamos seguros que con el apoyo de todos los peruanos podremos superar estos difíciles momentos.

Esta situación que está afrontando el país, ha afectado a miles de familias, incluyendo a las de nuestros colaboradores, por ello nos hemos enfocado en evaluar cada uno de sus casos para brindarles el apoyo y respaldo que necesitan para velar por su bienestar y el de sus familias.

Además, nos hemos sumando a los esfuerzos del Gobierno y de miles de peruanos para apoyar a las poblaciones afectadas. Estamos gestionando acciones orientadas a contribuir con la mitigación de los efectos de esta situación de emergencia:

  • Hemos contribuido con la donación de 3,360 litros de agua de mesa (360 litros a la Municipalidad Distrital de Huallanca y 3,000 litros a la Municipalidad Provincial del Santa) y 140 latas de conservas de atún (a la Municipalidad Distrital de Huallanca), para atender a familias afectadas por constantes lluvias y huaicos que han colapsado sus sistemas de abastecimiento, dejándolas con escaso acceso a agua para consumo humano.
  • En coordinación con la Dirección de Salud Ambiental de Ancash, venimos diseñando una campaña de fumigación en las zonas afectadas de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de evitar  propagación de plagas y epidemias, como el dengue o zika, que pueden causar situaciones de insalubridad y daños en la salud de la población. Esta acción es preventiva y apunta a mitigar el impacto del colapso de sistemas de agua y alcantarillado ocurrido en las últimas semanas.
  • En apoyo con la Municipalidad del Centro Poblado La Ramada, se han dispuesto trabajos con maquinaria pesada para la rehabilitación del camino que comunica La Ramada Alta con La Ramada Media a fin de recuperar la transitabilidad de vehículos y peatones.
  • En coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de Macashca se viene gestionando el apoyo con maquinaria pesada para redirigir el cauce de una quebrada activada por las intensas lluvias en la zona.
  • A través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) estamos canalizando la donación de $5000 para la compra de víveres que serán destinados a las poblaciones más necesitadas.

Por su parte, nuestros colaboradores organizaron una campaña de donaciones con la cual lograron recolectar 2, 179 soles para la compra de víveres y materiales de primera necesidad (agua, fideos, arroz, leche, galletas, pan, pañales, compotas para bebés, toallitas húmedas, algodón, toallas higiénicas, pastas de dientes y jabón) que han sido entregados en el punto de acopio de la Municipalidad de San Isidro.

Queremos agradecer el compromiso de nuestros colaboradores que se encuentran laborando de manera ininterrumpida en nuestras operaciones, el esfuerzo de cada uno de ellos nos permitirá seguir llevando energía a las miles de familias peruanas que más lo necesitan en estos momentos. Por nuestra parte, seguiremos comprometidos con velar por su seguridad y bienestar en todo momento.

¡Con la buena voluntad y el aporte de todos los peruanos, saldremos adelante!

Print Friendly

Recomendaciones para mitigar el impacto de las lluvias y huaicos

Artículo Siguiente »

SNMPE: Los retos del Sector Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = 8