Jóvenes líderes de Comunidades Nativas visitaron Planta de Fraccionamiento de gas

Visita pasantes MEM

Jóvenes líderes de Comunidades Nativas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cuzco, Pasco, Junín y Amazonas realizaron una visita técnica a nuestras Planta de Fraccionamiento, donde conocieron más sobre el proceso de generación de GLP, gas natural seco, gasolina y energía eléctrica. Además tuvieron la oportunidad de ver de cerca algunos proyectos de responsabilidad social impulsados por Duke Energy Perú en la región Ucayali.

Como parte del XIV Programa de Pasantía en Hidrocarburos que promueve el Ministerio de Energía y Minas, 42 estudiantes de diferentes ciudades del país, separados en dos grupos, tuvieron la oportunidad de vistar nuestras instalaciones y conocer un poco más de nosotros y nuestros procesos de generación. Jimmy Cárdenas, Asistente de Operaciones en Planta de Fraccionamiento, fue el encargado de absolver todas las dudas de nuestros invitados.

Durante esta visita los jóvenes pudieron compartir experiencias con los beneficiarios de los proyectos sociales “Mujeres Emprendedoras de Neshuya” y “Fortalecimiento de la Piscicultura en Irazola y Curimaná”, quienes les contaron sus historias de éxito.

El proyecto “Piscigranjas” que promueve la crianza de peces amazónicos como paco, gamitana y paiche con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la protección de las especies nativas de la región Ucayali, despertó mucho interés entre los jóvenes líderes. El número de estantes y el beneficio generado para los pobladores fueron algunos de los factores que más los impactaron.

También tuvieron la oportunidad de conocer a las beneficiarias de nuestro proyecto de Emprendedoras de Neshuya, que busca fortalecer las habilidades humanas y empresariales de mujeres con pocas oportunidades. Ellas les mostraron sus exitosos negocios y compartieron experiencias sobre los cambios postivos que han tenido ellas y su familias gracias al proyecto.

Visita pasantes MEM Visita pasantes MEM Visita pasantes MEM Visita pasantes MEM Visita pasantes MEM

Print Friendly

Así fue el DAR Lima 2014

Artículo Siguiente »

Formando Círculos de Calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 3 =