Inteligencia Emocional en nuestras vidas y en nuestro trabajo

image_pdfimage_print

Cuando hablamos de Inteligencia Emocional, nos referimos a aquellas habilidades psicológicas que permiten conocernos a nosotros mismos, manejar nuestras emociones y comprender a los demás, contribuyendo a  guiar nuestra forma de pensar y actuar, tanto en nuestra vida personal como en el terreno laboral.

En Duke Energy nos orientamos al desarrollo integral de nuestra gente. Por ello, valoramos tanto las habilidades técnicas como las habilidades sociales, ya que no sólo nos importa que se logren las metas, sino cómo se logran. Además entendemos que ellos no son solo nuestros colaboradores, sino que también son personas que tienen una familia. Bajo este enfoque, Recursos Humanos en colaboración con la empresa Talent Consulting han realizado “Charlas de Inteligencia Emocional en el campo laboral” para nuestros colaboradores y “Conversatorios de Inteligencia Emocional en la familia” para sus esposas.

Las Charlas dirigidas a los colaboradores de todas las Plantas estuvieron enfocadas en el desarrollo de habilidades para el relacionamiento interpersonal, que permita tener una mejor relación con los compañeros de trabajo y jefes, además de reforzar la importancia del trabajo en equipo.

Los Conversatorios se realizaron en Pucallpa y Chiclayo con la participación de las esposas de los colaboradores de todas las Plantas, que viven en estas ciudades. Estos eventos estuvieron enfocados en mejorar las relaciones con los hijos y esposos, a través de un compartir de experiencias y recomendaciones entre el especialista y las participantes.

Desde el 2014, Duke Energy viene realizando diversas actividades para reforzar el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias, identificando a través de encuestas aquellos temas importantes para ellos, los cuales son tomados en cuenta para la programación de siguientes eventos.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Se realizó con éxito la quinta reunión del Plan de Desarrollo de Contratistas – PDC

Artículo Siguiente »

Conoce las nuevas Soluciones que TI ha creado para ti