Iniciamos el proceso de inscripción para el PMC 2016

PMC

En Duke Energy, buscamos el desarrollo constante de nuestros colaboradores, es así que nace el Programa de Mejora Continua (PMC), una iniciativa corporativa que inició en Perú en el 2005 con el propósito de estimular y apoyar la conceptualización e implementación de proyectos de mejora impulsados por nuestros colaboradores. Para este 2016, ya empezó la convocatoria del proceso de inscripción, si deseas participar tienes hasta el 31 de marzo para presentar tu formulario, el cual se encuentra junto con las bases de programa y cronograma del mismo en el sitio del PMC en la Intranet.

Durante los 3 últimos años (2013, 2014 y 2015), sólo en Duke Energy en Perú se presentaron más de 100 iniciativas de proyectos, logrando implementarse 40 de ellas, aquí te presentamos un resumen de los proyectos:

En el 2013, el equipo Piuranos Innovando, integrado por Juan Ñeco (Asesor del proyecto), Juan Córdova, Noe Chunga, David Ruiz y Pedro More, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Implementación del control del caudal de rechazo en UPH Carhuaquero.”  Asimismo, tuvieron la oportunidad de viajar a Charlotte, EE.UU. donde recibieron una distinción como mejor Programa de Mejora Continua del Perú en el 2013. El segundo lugar fue para el equipo Innovación integral de Cañón del Pato, con el proyecto “Optimización de Recursos” y el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los metalúrgicos CDP con el proyecto “Optimizar el mantenimiento con soldadura de rodetes Pelton en C. H. Cañón del Pato”.

El 2014 fue el año de Cañón del Pato quien obtuvo el primer y tercer lugar. El equipo ganador fue Solución Integral, compuesto por Ronald Paredes (Asesor del proyecto), José Luis Somontes, Herless Saldaña y Augusto Vásquez, quienes presentaron el  “Proyecto de Mejora del Circuito de Agua de Enfriamiento de Generadores y Transformadores.” Ellos viajaron a Guayaquil, Ecuador para la premiación. Por otro lado, el segundo lugar se lo llevó Operaciones Gas con el equipo Los Recargados, quien presentó el proyecto “Trasiego Seguro.” Finalmente, El tercer lugar fue para  Los Optimizadores Cañón del Pato.

Para el 2015 se inscribieron 36 equipos, de los cuales 8 proyectos fueron implementados, pertenecientes a los equipos: Generación Eficiente, Innovadores Gas, Los Analistas, Los Eficientes, Los Innovadores, Los Optimizadores II, Los Paisas y Los Poceros. Los finalistas se conocerán en febrero y la premiación de los proyectos se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Print Friendly

Prometeo: Tecnología para soportar la Excelencia Organizacional

Artículo Siguiente »

Ahora podrás reportar ¡Uy, Casi! desde tu móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = 5