Iniciamos el plan anual de capacitaciones del área de Operaciones

CLR

Hace dos años, en Duke Energy en Perú decidimos emprender el camino hacia la excelencia organizacional, para ello desarrollamos un modelo de gestión que nos permitiera mejorar y optimizar cada uno de los procesos en nuestras operaciones.

Es así que, luego de dos años de iniciado este proceso de cambio, nuestros colaboradores ya están viendo los frutos de todo su esfuerzo y están convencidos de que el camino trazado es el correcto. Para continuar por este buen rumbo, este año (2016) hemos decidido afianzar los conocimientos de nuestro equipo, para ello hemos identificado aquellos temas que deben ser reforzados de manera teórica y práctica tanto en los líderes como en nuestro personal técnico, lo cual nos permitirá tener un equilibrio.

Con este enfoque, hemos diseñado un plan de capacitaciones anual orientado a cuatro grandes herramientas claves: Certificación de Líderes en Confiabilidad (CLR), Análisis Causa – Raíz (ACR),  Mantenimiento basado en Confiabilidad (RCM) y Líderes en Lubricación. Además, a diferencia de los anteriores años, se ha contratado a empresas top a nivel mundial para el desarrollo de éstas, los cual permite a nuestros colaboradores recibir un feedback externo que los oriente sobre las buenas prácticas de otras empresas en el mundo.

En el mes de abril, se llevó a cabo el primer taller de CLR, fue un curso en el que se trataron los principales aspectos de la confiabilidad como un factor clave en nuestra gestión y se analizaron los vínculos entre los aspectos teóricos y su aplicación a la realidad de la empresa.

En el mismo mes, se realizó la tercera revisión del proceso de Análisis Causa – Raíz, la cual estuvo orientada a reforzar la técnica ACR y a examinar los avances de los análisis realizados en cada una de las Plantas. Éste es una revisión que se viene realizando cada 6 meses desde hace dos años, en el cual los colaboradores identificaron inicialmente una posible falla en cada una de las Operaciones y analizaron las causas probables del mismo para así establecer un plan de trabajo que permita evitar que la falla ocurra. Se realizarán 6 talleres en total y el próximo es en octubre, la idea es que luego de ello la cultura ACR esté plenamente instalada en la compañía.

 

Print Friendly

En Cañón del Pato somos un equipo integrado por grandes profesionales

Artículo Siguiente »

Perú participa en ceremonia de premiación del PMC en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 1