- Blog Orazul Energy Perú - http://blog.orazul.pe -

Iniciamos el Duke Tour 2016: Visita a C.H. Cañón del Pato

image_pdf [1]image_print [2]

Con la participación de 15 colaboradores de Planta de Fraccionamiento, Planta de Gas, Central Térmica Aguaytía y Oficina Lima, y la visita de Sergio Garrocini, Encargado de Comunicaciones de Duke Energy International, se realizó en Cañón del Pato el primer Duke Tour del año. Este programa nació en el 2015 con la finalidad de brindar a nuestros colaboradores un conocimiento integral de nuestras operaciones y establecer un espacio de integración entre compañeros de diferentes sedes.

El 22 de junio (primer día) se inició la visita de la delegación a los reservorios de San Diego R1 y R2 donde se explicó el proceso de cuidado y uso de estos para la generación; luego de ello, hubo un recorrido por la Bocatoma para conocer el funcionamiento de las instalaciones y los trabajos de mejora que se han realizado. Posteriormente, fue recibida en el campamento de la Central por Richard Rosas, Superintendente de Generación Hidráulica, acto seguido se brindó la charla de seguridad y una presentación para explicar el proceso de generación y los principales proyectos y logros de la Central. Así mismo, la delegación visitó el Museo de la Electricidad donde se conoció más de la historia de Cañón del Pato a través de fotografías y pudo interactuar con una maqueta a escala que explica todo el proceso de la Central.

Por la tarde, nuestros compañeros conocieron la Casa de Fuerza, donde hicieron un breve recorrido por la Sala de Control, los generadores y los transformadores. Luego, visitaron el Taller de Mantenimiento donde se encontraba el personal trabajando unas ruedas pelton. Al finalizar el día, disfrutaron de una rica cena junto a las delegaciones de fútbol de todas las sedes que llegaron para el Campeonato Interunidades 2016.

Durante el segundo día pudieron disfrutar de la inauguración del Campeonato y alentar a sus respectivos equipos, luego del almuerzo conocieron a las beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de Huallanca” quienes hicieron una exposición, muestra y degustación de los productos que vienen elaborando.

Finalmente, antes de dirigirse a Huaraz para retornar a Lima, el Duke Tour culminó con una visita turística a la ciudad de Yungay.

Print Friendly, PDF & Email [3]