Inicia piloto del proyecto UBS Lockdown: bloqueo de intercambio de datos por puertos USB

????????????????????????????

Según estudios de McAfee, al mundo le costó $300 billones los cibercrímenes en el 2013 y EEUU pagó la tercera parte de esta factura, además durante el 2014 lograron identificar más de 307 amenazas (malware) nuevas cada minuto. Preocupados por esta realidad y con el objetivo de velar por la seguridad de la información de la compañía, Duke Energy Corporation realizó un análisis de seguridad informática donde se logró identificar que el 90% de los virus encontrados en las computadoras de la empresa fueron transmitidos a través de dispositivos de almacenamiento USB.

Ante ello, en octubre del año pasado (2015) comunicamos en Perú el inicio del proyecto corporativo “USB Lockdown”, el cual bloquea el intercambio de datos a través de puertos USB en todas las computadoras de la empresa.

En los países donde Duke Energy International opera, se ha iniciado una etapa piloto del proyecto en la que participan  colaboradores de diferentes áreas, esta etapa previa le permitirá al equipo de TI identificar el impacto que tendrá el proyecto en el desarrollo de las funciones de los colaboradores. Luego de esta etapa, que culmina el 11 de marzo, se implementará el proyecto en todos los equipos de la compañía, es decir, a partir de esa fecha todos los puertos USB de los equipos de la compañía serán bloqueados y no será posible transferir información a través de ellos, por lo cual deberán hacerlo a través de correo electrónico, carpetas compartidas (File servers) o SharePoint.

Si algún colaborador tuviera inconvenientes para el desarrollo de sus funciones, deberá contactar a la Mesa de Ayuda a través del correo electrónico Servicedesk.Pe@duke-energy.com, a través de la aplicación en la intranet o llamando al 4777.

 

Print Friendly

82 proveedores homologados por buenas prácticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Artículo Siguiente »

Superamos la meta de Potencia Efectiva de Cañón del Pato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 9 =