Implementamos nuevo sistema de facturación electrónica

Facturación electrónica

Luego de varios meses de trabajo por parte de un equipo multiáreas, las empresas Egenor, Etenorte, Termoselva y Eteselva ya emiten facturas electrónicas. Fernando Zambrano, quien gerenció el proyecto que nos permitió acceder a esta nueva tecnología, nos contó que la herramienta que diseñaron permite el envío electrónico de documentos comerciales y no comerciales a clientes y a la Sunat.

“Este proyecto tuvo varios componentes. El primero fue la adecuación del proceso de facturación en el ERP Peoplesoft y el Sistema de Facturación Comercial (SFC)”, comentó. Incluye también la generación de firmas digitales, la gestión de documentos tributarios y de documentos de clientes, quienes podrán solicitar documentos históricos por página web

Este proyecto, además de ajustarse a los nuevos lineamientos de la Sunat, nos permite importantes mejoras en la gestión y reducción de los costos de generación y envío documental.

El comité de Proyecto estuvo integrado por Lourdes Garcia, Hugo Bailon, Milagros Cuenca, Julio Velazquez, Katherine Morales y Marcos Pineda.

“Logramos obtener las resoluciones autorizándonos a facturar electrónicamente antes de la fecha prevista gracias al esfuerzo del equipo. Fue espacialmente destacable el trabajo de Renzo Frohlich, quien tuvo a su cargo la homologación con Sunat”, comentó Fernando, quien agradeció el compromiso de todo el equipo, integrado por:

 

Antonio Palacios – Bill Puelles – Ofelia Arcos – Patricia Milligan – Adolfo Panay – Juan Pablo Leon – Renzo Frohlich – Carlos Saavedra – Pedro Escalante – Enrique Barboza – Reinaldo Rios- Jinko Chinen – Paul Mejía

 

Facturación electrónica

Parte del equipo que implementó el proyecto.

Factura electrónica

Así luce la primera factura electrónica de Duke Energy Perú

 

 

 

Print Friendly

Planta de Fraccionamiento: Cambio de Válvula del Tanque 14

Artículo Siguiente »

Curso de Supervivencia en la selva

Un comentario

  1. Milagros
    27 octubre, 2014

    Felicitaciones Chicos!!!! un buen trabajo en equipo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 11