Implementamos nuevo sistema de facturación electrónica

image_pdfimage_print

Luego de varios meses de trabajo por parte de un equipo multiáreas, las empresas Egenor, Etenorte, Termoselva y Eteselva ya emiten facturas electrónicas. Fernando Zambrano, quien gerenció el proyecto que nos permitió acceder a esta nueva tecnología, nos contó que la herramienta que diseñaron permite el envío electrónico de documentos comerciales y no comerciales a clientes y a la Sunat.

“Este proyecto tuvo varios componentes. El primero fue la adecuación del proceso de facturación en el ERP Peoplesoft y el Sistema de Facturación Comercial (SFC)”, comentó. Incluye también la generación de firmas digitales, la gestión de documentos tributarios y de documentos de clientes, quienes podrán solicitar documentos históricos por página web

Este proyecto, además de ajustarse a los nuevos lineamientos de la Sunat, nos permite importantes mejoras en la gestión y reducción de los costos de generación y envío documental.

El comité de Proyecto estuvo integrado por Lourdes Garcia, Hugo Bailon, Milagros Cuenca, Julio Velazquez, Katherine Morales y Marcos Pineda.

“Logramos obtener las resoluciones autorizándonos a facturar electrónicamente antes de la fecha prevista gracias al esfuerzo del equipo. Fue espacialmente destacable el trabajo de Renzo Frohlich, quien tuvo a su cargo la homologación con Sunat”, comentó Fernando, quien agradeció el compromiso de todo el equipo, integrado por:

 

Antonio Palacios – Bill Puelles – Ofelia Arcos – Patricia Milligan – Adolfo Panay – Juan Pablo Leon – Renzo Frohlich – Carlos Saavedra – Pedro Escalante – Enrique Barboza – Reinaldo Rios- Jinko Chinen – Paul Mejía

 

Facturación electrónica

Parte del equipo que implementó el proyecto.

Factura electrónica

Así luce la primera factura electrónica de Duke Energy Perú

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Planta de Fraccionamiento: Cambio de Válvula del Tanque 14

Artículo Siguiente »

Curso de Supervivencia en la selva

Un comentario

  1. Milagros
    27 octubre, 2014

    Felicitaciones Chicos!!!! un buen trabajo en equipo.