IFC y AMC invierten USD 100 millones en Orazul Energy

????????

La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y el Fondo Global de Infraestructura de IFC, administrado por el Asset Management Company (AMC), invirtieron en conjunto USD 100 millones en Orazul Energy Partners LLC, filial de Orazul Energy Holdings LLC, propiedad de I Squared Capital. La expansión de Orazul Energy permitirá respaldar la transición hacia fuentes de energía más limpias y con menos emisiones de carbono en la región.

A través de esta operación, IFC y el Fondo Global de Infraestructura de IFC han invertido en activos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, que representan una capacidad instalada de generación de energía hidroeléctrica y térmica de más de 1600 megavatios, 730 kilómetros de líneas de transmisión y plantas de procesamiento de gas natural. Se prevé que la sólida capacidad de Orazul contribuya a incorporar más proyectos de energía eléctrica de fuentes renovables en la región a fin de equilibrar las cargas del sistema eléctrico y garantizar la disponibilidad de fuentes confiables y continuas de electricidad.

“Nos sentimos honrados de que IFC y el Fondo Global  de Infraestructura de IFC participen con nosotros en esta alianza para contribuir al crecimiento de Orazul Energy”, dijo Adil Rahmathulla, Socio de I Squared Capital. “I Squared Capital ve un enorme potencial de crecimiento de las energías renovables en América Latina y esta alianza contribuirá a proveer fuentes de energía más limpias y más confiables a la región”.

Print Friendly

Exitoso Overhaul en Planta de Gas

Artículo Siguiente »

La importancia de las habilidades sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 6 =