“He trabajado en la mayoría de labores de TI, lo que me ha servido para innovar y crecer en esta área”

jinko

Queremos compartir con todos un extracto de la experiencia de Jinko Chinen, Supervisor de Infraestructura, quien tiene gran trayectoria en nuestra empresa y goza de una destacable experiencia. Estudió “Redes y Comunicaciones de Datos” en TECSUP y ahora cursa una segunda carrera “Ingeniería Empresarial y de Sistemas” en la Universidad San Ignacio de Loyola, convencido de la importancia de profesionalizarse y ser cada vez más competente.

Jinko ingresó a Duke como practicante en el 2004, posición en la que se desenvolvió por un año en la sede de Cañón del Pato, lugar en el que tuvo la oportunidad de aprender ampliamente de otras áreas, conocer a los colaboradores y relacionarse estrechamente con los procesos del negocio tanto en Chiclayo como en Carhuaquero y las plantas del Norte. Fue contratado como Analista de Soporte Técnico y debido a su gran desempeñó ocupó diversas posiciones hasta llegar a su cargo actual de Supervisor del área de Infraestructura. “He trabajado en la mayoría de labores de TI, lo que me ha servido para innovar y crecer en esta área”, afirmó.

El área de Infraestructura le permite crear, diseñar, innovar y planificar, actividades que desde siempre ha realizado; además, le brinda la oportunidad de crecer y mejorar al lado de un gran equipo humano. “Mi equipo es muy versátil, todos tenemos distintas personalidades, pero tenemos una muy buena relación de trabajo y amical. Somos muy directos, claros y sinceros”, aseguró.

Por otro lado, Jinko nos comenta su experiencia en la integración de la Planta de Fraccionamiento, Planta de Gas y Central Térmica Aguaytía (CTA), una satisfactoria experiencia de trabajo en equipo y constancia. De igual forma, trabajó en el proyecto de Telefonía IP en Lima, CdP y Carhuaquero, el mismo que le permite ahora a la empresa tener una mejor comunicación: sencilla y directa.

Además, presidió la implementación del Sistema de virtualización, lo que ha hecho posible que contemos con una mejor plataforma tecnológica.  “Hemos pasado de un sistema físico a un sistema virtual. Hemos ido madurando y ahora estamos estables”, indicó. Estos sólo han sido algunos de sus principales logros en el área. Pero, sin lugar a dudas, su reto más importante ha sido estar a cargo de otros colaboradores: “Antes yo podía distribuir mi tiempo, pero ahora estoy a cargo de que los miembros de mi equipo lo cumplan y esa es una gran responsabilidad”, aseveró.

Para Jinko, Duke es una empresa muy buena, que le brinda muchas oportunidades de desarrollo en capacitación y crecimiento profesional, y en el cuidado de la salud de todos los colaboradores y de sus familias, beneficio que percibió más palpablemente cuando su esposa estuvo embarazada y ahora con su hijo de 1 año. Otro beneficio muy significativo que destacó fue la flexibilidad en los horarios y que los viernes se labore hasta el mediodía, pues ello le permite pasar más tiempo con la familia.

Print Friendly

Javier Uchuya participó en Panel de la revista Aptitus: “Desafíos en la gestión de mandos medios”

Artículo Siguiente »

Tercera  Reunión de Empleados: “Vamos bien. Tenemos un rumbo que seguir”

Un comentario

  1. MIGUEL ANGEL MILLAN CALDERON
    1 septiembre, 2015

    Estimados amigos de duke, quien les escribe es el ing. Civil. Miguel ángel Millan Calderón, hijo de un ex servidor de la central hidroeléctrica del cañón del pato, y es para mi un placer dirigirme a ustedes para felicitarlos por la forma tan eficiente de como en estos momentos manejan las actividades de operación y mantenimiento de esta importante infraestructura; les comento que mi vocación de ser ingeniero fue impulsada al observar todos los rincones de esta maravilla de la ingeniería, y motivada por las comentarios y experiencias que mi padre me contaba al terminar la jornada laboral, esos recuerdos están grabados muy profundamente en mi memoria y para mi seria un honor tener la posibilidad de hacer realidad un sueño que desde niño atesore y es el de trabajar en la operación, conservación, y mejoramiento de esta central que fue el hogar que me albergo toda mi infancia y contribuir con mi experiencia para el cuidado y conservación de esta joya de la ingeniería mundial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = 25