Fortaleciendo la cultura de seguridad, salud y medio ambiente de nuestros proveedores

image_pdfimage_print

Duke Energy en Perú ha iniciado un proceso de homologación para los proveedores que desean ofrecer servicios a la empresa, con el objetivo de armar un maestro de proveedores calificados que estén alineados bajo nuestros estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad; y al mismo tiempo, optimizar el proceso de evaluación que realiza el área de Seguridad y Medio Ambiente (SyMA) .

Este proceso se viene realizando a través de la empresa SGS, quien utiliza el “Protocolo de Evaluación de Proveedores” elaborado por Duke Energy, éste consta de tres secciones: requisitos mínimos, requisitos generales y requisitos de gestión de riesgos críticos. Actualmente, 90 proveedores de servicios están participando del proceso.

Luego de esta evaluación los proveedores obtendrán una nota que determinará si son aptos o no para ofrecer servicios, de acuerdo a su nivel de alerta (medio o alto). Las empresas que sean consideradas aptas ingresarán al maestro de proveedores, mientras que aquellas que no obtengan esta aprobación tendrán una segunda oportunidad para levantar observaciones. Los resultados obtenidos de este proceso de homologación serán considerados como un elemento de entrada para potenciar a nuestros proveedores de servicios, a través del Plan Anual de Desarrollo de Contratistas.

Es importante que en esta etapa de homologación, invitemos a todos los proveedores de servicios potenciales (que van a brindar servicios de nivel de alerta medio y alto) para que puedan iniciar el proceso, de esta forma aseguramos evaluar la mayor cantidad de proveedores. Para ello, los proveedores pueden contactarse con Karla Flores del área de Seguridad y Medio Ambiente o con el área de logística, quienes está llevando el proceso.

En Duke Energy estamos alineados con nuestro objetivo estratégico 1  “Seguridad y Riesgos”, por ello nos preocupamos por fortalecer la cultura de seguridad no solo en nuestros colaboradores, sino también en nuestros proveedores y contratistas.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Colaboradores participan del GASPET 2015 en Piura

Artículo Siguiente »

Duke Energy presente en el V Simposium TICAR