Exitoso cierre de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable” en zona de influencia de CdP

image_pdfimage_print

Con gran entusiasmo, los pobladores del centro poblado de Macashca, área de influencia de la C.H. Cañón del Pato, participaron en las actividades de cierre de la segunda etapa del proyecto “Agua Saludable”, que impulsa Duke Energy para que las localidades cercanas a nuestras operaciones tengan mejor acceso a agua potable.

Para hacer esto posible, se instalaron pequeños sistemas de purificación de agua (filtros para mejorar la calidad del agua para consumo humano), así como humedales artificiales, los cuales contienen plantas acuáticas para purificar las aguas residuales domésticas.

La primera etapa del proyecto, realizada entre fines del 2013 e inicios del 2014, consistió en la instalación de 20 sistemas. Debido a la acogida del proyecto y a solicitud de la población, se efectuó una segunda etapa con la instalación de 17 sistemas adicionales, beneficiando no sólo a familias de este centro poblado, sino también al puesto de salud, la institución educativa inicial y la institución educativa secundaria del centro poblado de Macashca, y la comunidad campesina Pedro Pablo Atusparia.

Las actividades de cierre de la segunda etapa de “Agua Saludable” consistieron primero en un taller de capacitación, realizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, para reforzar los conocimientos de los beneficiarios sobre el funcionamiento de los componentes del proyecto, y segundo en un almuerzo de confraternidad organizado por los beneficiarios del proyecto.

Es preciso mencionar que en las dos etapas la Facultad de Ciencias del Ambiente brindó asistencia técnica a la población para la instalación, operación y mantenimiento de los sistemas, gracias a un convenio entre esta casa de estudios y la Municipalidad del centro poblado de Macashca.

Este proyecto evidencia que el trabajo conjunto entre autoridades locales, universidad y empresa puede mejorar la calidad de vida de la población.

 

I

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Así se celebró el 25 Aniversario de la C.H. Carhuaquero

Artículo Siguiente »

El momento Duke de Luis Ramírez