Exitosa venta de pescado de los productores de Irazola y Curimaná por Semana Santa

image_pdfimage_print

Aguaytía Energy apoya la promoción de la piscicultura con especies amazónicas en el eje de la carretera Neshuya-Curimaná. En este sentido, promueve el cultivo de peces en 12 hectáreas de espejo de agua. Este apoyo se realiza con el fin de incrementar la oferta de pescado y así satisfacer la demanda de alimento proteico; además, para contribuir con los programas de seguridad alimentaria, disminuir la presión sobre los recursos pesqueros y  proporcionar alternativas de desarrollo económico en las familias de esta zona.

Durante Semana Santa, se tuvo una exitosa venta de pescado: se vendieron 6 toneladas de las especies “paco”, “gamitana” y “paiche”, criados en piscigranjas de los comuneros que integran la Asociación de Productores de peces amazónicos de Irazola y Curimaná. Su crianza forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Piscicultura en los distritos de Irazola y Curimaná.

Estos peces amazónicos fueron ofertados en los centros de abasto de Curimaná, Monte Alegre, como también en el mercado Bellavista, en Pucallpa.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Se inicia el proceso de implementación de la metodología Análisis Causa-Raíz

Artículo Siguiente »

Apoyamos en el restablecimiento de la vía de acceso Caraz – Huallanca