Exitosa venta de pescado de los productores de Irazola y Curimaná por Semana Santa

1

Aguaytía Energy apoya la promoción de la piscicultura con especies amazónicas en el eje de la carretera Neshuya-Curimaná. En este sentido, promueve el cultivo de peces en 12 hectáreas de espejo de agua. Este apoyo se realiza con el fin de incrementar la oferta de pescado y así satisfacer la demanda de alimento proteico; además, para contribuir con los programas de seguridad alimentaria, disminuir la presión sobre los recursos pesqueros y  proporcionar alternativas de desarrollo económico en las familias de esta zona.

Durante Semana Santa, se tuvo una exitosa venta de pescado: se vendieron 6 toneladas de las especies “paco”, “gamitana” y “paiche”, criados en piscigranjas de los comuneros que integran la Asociación de Productores de peces amazónicos de Irazola y Curimaná. Su crianza forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Piscicultura en los distritos de Irazola y Curimaná.

Estos peces amazónicos fueron ofertados en los centros de abasto de Curimaná, Monte Alegre, como también en el mercado Bellavista, en Pucallpa.

Print Friendly

Se inicia el proceso de implementación de la metodología Análisis Causa-Raíz

Artículo Siguiente »

Apoyamos en el restablecimiento de la vía de acceso Caraz – Huallanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 2 =