Exitosa Parada de Planta en Carhuaquero

imagen1-compri-compressor

Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de la C.H. Carhuaquero, y al apoyo de personal de las diferentes sedes de Duke Energy en Perú, se realizó con éxito la Parada de Planta de esta Central. Fueron 7 días de intenso trabajo donde se realizaron más de 19 actividades.

Cada una de estas tareas fueron debidamente mapeadas y ordenadas para programarlas en fechas específicas que permitieran la optimización de los recursos, especialmente del tiempo, ya que la parada de planta representa un alto a todas las actividades hidráulicas de la Central.

La parada se inició con las maniobras operativas  para detener el funcionamiento de las unidades, cerrar la válvula mariposa y dar inicio al vaciado del pique, el cual duró alrededor de 33 horas.

En Cirato, luego del vaciado del embalse se realizó una limpieza del mismo para remover los sedimentos acumulados. Además se realizó por primera vez una inspección al pique con una cámara que descendió más de 340 metros, lo cual permitió realizar esta evaluación sin poner en riesgo a ningún colaborador. Asimismo se reemplazó la válvula de caudal ecológico, entre otras actividades.

En casa de máquinas  se realizó el cambio de sellos de la Unidad 3, además del reemplazo del sensor hidráulico de protección de exceso de flujo, el cual protege la Central en caso de una rotura de tubería, entre otros. Mientras que en la Unidad 4 se efectuó el cambio de sellos de la válvula esférica y la reparación de válvulas by pass y manual.

Agradecemos y felicitamos a todos los participantes en esta actividad programada, gracias a cada uno de ellos se logró culminar este importante trabajo en el tiempo planificado y con cero accidentes.

Print Friendly

Estrés y Ansiedad: Sigue estos 8 consejos para controlarlos

Artículo Siguiente »

Nueva cocina en CTA: Implementación fue realizada por los mismos colaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = 0