Exitosa intervención al Pozo 3 en Planta de Gas

image_pdfimage_print

La Planta de Gas, ubicada en la región Ucayali (Perú), es una operación que se dedica a la extracción de gas natural y líquidos de gas natural del Lote 31C. Con la finalidad de mejorar el proceso de producción de hidrocarburos en esta sede se ha realizado una exitosa intervención al Pozo 3x en este Lote. Para ello, se ha utilizado tecnología de punta, lo cual ha permitido tener un Proyecto de triple impacto: seguridad, producción y costo.

La intervención al Pozo 3x del Lote 31C consistió en instalar un Tapón MPBT (Mechanical Plug – Black Tool, de Schlumberger) a 8500 pies de profundidad, a través de una tubería de 3 ½ pulgadas de diámetro y con una presión de 2000 psi (alta presión). Lo peculiar de esta solución es que el tapón tiene la capacidad de modificar su diámetro de 2 1/8  a 7 pulgadas a través de un mecanismo eléctrico comandado desde la superficie, lo cual ha permitido aislar del proceso de producción de hidrocarburos, el exceso de producción de agua que proviene del fondo del pozo.

¿Por qué es un proyecto de triple impacto?

Seguridad: Se trabajó en un pozo productor de gas natural con  alta presión, logrando controlar las variables (presión, volumen, profundidad, tensión, etc.), con el excelente desempeño de los colaboradores y el gran apoyo de la empresa Schulumberger, nuestro aliado estratégico.

Producción: Nos permite recuperar la producción de NGL (Líquidos de Gas Natural) fuera del impacto que la producción de agua ejerce en nuestro proceso de Planta de Gas, permitiendo incrementar la carga operacional en el activo Planta de Gas.

Costo: El alto costo de producir altos valores de agua, genera la pérdida de oportunidades de ahorro, pues es tratado como hidrocarburo, sin tener valor comercial, es mejor no involucrar costo de tratamiento en él. Priorizando la producción de NGL.

Esta gran labor no hubiera sido posible realizarla sin el compromiso de los colaboradores y trabajo en equipo con el área de Logística, el Staff, y todas las áreas de soporte involucradas con el proyecto.

¡Seguimos trabajando, siempre comprometidos con la Seguridad y la Rentabilidad!

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Vamos camino a la Excelencia – Experiencia 5’S de Rolando Benites

Artículo Siguiente »

Aguaytia Energy y Municipalidad Provincial de Padre Abad apoyan a personas con habilidades diferentes