Evita estos 8 errores y continúa con tu plan de crecimiento

image_pdfimage_print

El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para analizar tu desempeño y hacer un nuevo plan de crecimiento personal y profesional, basándote en los proyectos, estrategias y objetivos trazados.

En esta nota, Gwen Moran, analista en temas de negocios de la revista Fast Company identifica 8 errores que usualmente la gente comete en el trabajo y que, si no eres consciente de ellos, podrían frenar su crecimiento.

1.- No intentes hacer todo tú mismo: Es necesario aprender a delegar. Aferrarse a las obligaciones de toda el área solo te va a causar agotamiento.

2.- No seas agresivo: Es importante analizar cómo hablamos y tratamos a los demás, una comunicación asertiva puede asegurar un mejor relacionamiento.

3.- No trabajes demasiado: Nada es más importante que tu seres queridos, por ello debes buscar siempre un equilibrio entre tu vida laboral y familiar.

4.- Celebra hasta las pequeñas victorias: Los grandes objetivos se alcanzarán si están estructurados como una serie de pequeños logros que deben celebrarse a medida que se cumplan, así te mantendrás motivado en el camino.

5.- Cumple tus objetivos: No se trata de poca voluntad, talento o capacidad, sino de perseverancia. Por eso es importante tomar las medidas necesarias que te permitan alcanzar siempre tus objetivos.

6.- No te desesperes por las emergencias: Puede que pases gran parte del día atendiendo las necesidades y tareas más urgentes, pero esa situación puede afectar tu alto rendimiento. Trata siempre de tomar pausas que te permitan mantener la calma y el control de la situación.

7.- Ignora la ansiedad: Es importante reconocer y hacer frente a la ansiedad. Por eso es indispensable realizar actividades que permitan bajar la ansiedad del día a día.

8.- Deshazte de las limitaciones: Deja atrás la voz negativa en tu cabeza que te dice lo que no puedes hacer. Si te propones alcanzar algún objetivo, usa todas tus herramientas para lograrlo y no permitas que nada, ni nadie frene tu confianza.

Sin duda no es fácil dejar atrás algunas inseguridades, pero el arranque de un nuevo año puede hacer que ordenes tus ideas y pongas en práctica nuevas habilidades que te permitan ser un mejor profesional.

 

Fuente: Blog Aptitus

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Conoce el reporte ¡Uy, Casi! de Rolando Benites que ayudó a prevenir accidentes

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy comprometida con asociaciones indígenas de Ucayali