Etapas del proyecto UBS Lockdown: bloqueo de intercambio de datos por puertos USB

image_pdfimage_print

Para alinearnos a las políticas de seguridad informática implementadas por la corporación y disminuir los riesgos de incidentes relacionados a virus o pérdidas de información que podrían afectar nuestra infraestructura, este año se está implementando el proyecto USB Lockdown. Esto implica un cambio en la seguridad en nuestros equipos de trabajo a través del bloqueo de las memorias USB y discos duros externos USB.

Este proyecto contempla tres etapas: Piloto, Roll out e Implementación.

Actualmente algunos de nuestros compañeros están participando la etapa piloto, la cual está ayudando al equipo de TI a identificar el impacto real del proyecto en el desarrollo de las funciones de cada colaborador para ofrecerles alternativas adecuadas a sus necesidades. En esta etapa los que participan del piloto observan una ventana emergente que aparece al conectar un USB, el cual contiene un link con más información del proyecto y un documento que indica los pasos para solicitar una excepción de manera correcta en caso de ser necesario.

Del 28 de marzo al 28 de abril, continuará la etapa de Rollout. Durante esta etapa, al conectar un USB en cualquier equipo de la compañía aparecerá una ventana emergente con un mensaje de advertencia en el que se indicará que los puertos USB serán bloqueados a partir del 28 de abril. Además podrán acceder a un link de un documento donde encontrarán toda la información sobre el proyecto. Esta etapa no aplica para los usuarios que ya forman parte de la etapa piloto

Desde el 28 de abril en adelante, empieza la etapa de implementación y en esta etapa se realizará el bloqueo permanente de USB para todos los equipos de la compañía.

Para situaciones donde no exista alguna otra alternativa de transferencia de información y se justifique el uso de estos dispositivos USB, existirá un “Proceso de Excepción temporal”. Para ello, se deberá generar una solicitud que debe contar con la aprobación del gerente de área y la posterior validación y revisión del área de TI.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Reunión Anual de Cadena de Abastecimiento

Artículo Siguiente »

La Hora del Planeta 2016