Estrés y Ansiedad: Sigue estos 8 consejos para controlarlos

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¿Sabías que el agotamiento, fatiga, irritabilidad o mal humor constante podrían ser síntomas de estrés? El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional causado por una situación, acontecimiento o pensamiento que te hace sentir  frustrado, amenazado, furioso o nervioso, y si no se maneja adecuadamente puede afectar tu salud.

La mejor forma de combatir el estrés es activando los neurotransmisores que nos ayudan a reducir la ansiedad y estrés, mejoran el ánimo y nos motivan. Para ello, Alex Landázuri, director de Lima Yoga y bloguero de RPP, recomienda  seguir estas acciones:

  1. Enfócate en la acción que tienes que hacer ahora, no en los resultados que debes lograr.
  2. Cada 90 minutos tomate un descanso.
  3. Mantén el orden en tu ambiente de trabajo y tus archivos en la computadora, un ambiente ordenado da paz y fomenta el trabajo productivo y ordenado.
  4. Pon atención en lo que comes, la hora en que lo haces, trata de no cenar tarde y duerme siempre temprano.
  5. Que tu prioridad sea ser Feliz y Saludable, eso te hará tener más paz y ser más productivo.
  6. Incluye en tu vida deportes, yoga, ejercicios de respiración profunda y meditación.
  7. Actúa en vez de reaccionar, fíjate que cosas están en tu ámbito de influencia y actúa en ese ámbito.
  8. Expresa gratitud.
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