Estamos rediseñando el seguimiento a la Gestión de la Seguridad de nuestros contratistas

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Nuestro primer objetivo estratégico es la seguridad. Y esta búsqueda de la seguridad trasciende a Duke Energy Perú para alcanzar a nuestros proveedores. Hoy el área de Seguridad y Medio Ambiente viene liderando diversas iniciativas que involucran el seguimiento y la capacitación en seguridad de las empresas que nos brindan servicios. Entre estos proyectos, hoy te contaremos el avance del Rediseño del Procedimiento de Gestión de Seguridad y Medio Ambiente (SyMA) de Contratistas.

“Este proyecto nos permitirá describir de manera clara y objetiva el proceso de selección de un contratista, cómo se realizará el seguimiento de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente durante la ejecución de un servicio en las plantas, cómo realizar la evaluación de desempeño del servicio, y cuáles son las excepciones al procedimiento”, nos explica Karla Flores, responsable de esta importante iniciativa.

– ¿Qué áreas están participando en este proyecto?

Estamos trabajando en conjunto con Supply Chain (Rafael Salazar, Rodrigo Vera y Melissa Robles) y con el área Legal (Giancarlo Vignolo).

– ¿En qué etapa se encuentra el proyecto?

El  procedimiento ya está rediseñado y ahora estamos en una primera etapa de revisión. Primero lo haremos con el área de Supply Chain y Legal, y posteriormente lo presentaremos a las áreas usuarias: Operaciones, TI y RRHH, a fin de recibir sus sugerencias en el proceso de implementación del proyecto.

– Entendemos que este proceso se inicia con la homologación de nuestros actuales proveedores. ¿Qué significa esto?

El proceso de homologación significa que nuestros proveedores van a ser evaluados por una empresa externa en base a un protocolo. Este protocolo contempla los requisitos mínimos de seguridad, calidad, salud ocupacional y medio ambiente  que deben cumplir. Asimismo, fija los requisitos de Gestión de Riesgos Críticos que deben de cumplir nuestros proveedores para que, luego de ser evaluados por una empresa externa, puedan formar parte del Maestro de Proveedores Calificados de Duke Energy Perú. Ninguna empresa que no esté dentro del Maestro de Proveedores Calificados podrá brindar servicios para Duke Energy Perú.

– ¿Cuál es el objetivo de la homologación de proveedores?

Los objetivos de la homologación son:

  • Contar con un registro maestro de proveedores calificados
  • Optimizar el proceso de selección de un proveedor
  • Tener la base de desempeño en la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente actual de nuestros proveedores para que sobre esa base se desarrolle a los contratistas.

– ¿Cómo se inicia éste proceso de homologación?

Este proceso se inicia con el lanzamiento de la carta de invitación que realiza el área de Supply Chain  a nuestros proveedores actuales para que sean evaluados. La carta de invitación se envió esta semana.

– ¿Están participando todos los proveedores en este proceso?

En este proceso están participando los proveedores actualmente catalogados para brindar servicios de riesgo alto y medio. Los de riesgo bajo no participarán en este proceso.

– ¿Qué medidas se están considerando si un proveedor no pasa el proceso de homologación?

Todos aquellos proveedores que no pasen la evaluación tendrán un plazo de 30 días para poder elevar su calificación y nuevamente la empresa externa los evaluará para verificar si están aptos o no. Los proveedores que estén aptos formarán parte de nuestro maestro de proveedores calificados para brindar servicios de riesgo alto y medio en Duke.

 

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