Equipo Operaciones y Mantenimiento conocen proyectos de automatización

viaje_de_operaciones_duke_energy_peru

La visión de Duke Energy en Perú es ser la empresa de generación de energía eléctrica más eficiente y rentable del país, con este enfoque venimos trabajando desde el 2014 para consolidar diversas iniciativas, planteadas en nuestros objetivos estratégicos, que nos permitan seguir creciendo para reafirmarnos como una empresa de clase mundial.

Con este enfoque, un equipo de 8 colaboradores de las áreas de Operaciones y Mantenimiento hicieron un viaje por costa, sierra y selva de nuestro país, con el objetivo de conocer dos iniciativas implementadas por Duke Energy en el 2015: la automatización de las subestaciones de Eteselva y el Scada de ductos en Operaciones Gas, además de visitar dos Centrales Hidroeléctricas, Cheves y Yaupi, de propiedad de la empresa generadora Statkraft.

Esta visita permitió a nuestros colaboradores conocer un poco más sobre los nuevos proyectos de automatización que venimos realizando en la compañía y hacer un benchmark con una empresa que realiza operaciones similares a nuestro negocio.

Jim Abregú, Supervisor de Proyectos O&M: “Me gustó conocer las instalaciones de Eteselva y aprender de los sistemas instalados para el control remoto, además pudimos ver el funcionamiento aún en pruebas del Scada de Ductos lo que nos llena de satisfacción del buen trabajo de nuestros compañeros. Conocer los sistemas modernos para el control remoto de Cheves y adaptaciones que se hizo en Yaupi, nos permite ver de cerca buenas prácticas en otras centrales eléctricas para mejorar el trabajo que estamos realizando”.

Durante la visita a las centrales hidroeléctricas, nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento y operación de esas Plantas, además de intercambiar experiencias y conocimientos con su personal. En el caso de Cheves (168 MW con 2 grupos pelton de eje vertical), pudieron ver equipos muy modernos ya que la central tenía solo dos meses de funcionamiento comercial; mientras que en Yaupi (116 MW con 5 grupos pelton de eje horizontal) la situación fue diferente, pues es una planta que tiene 60 años de operación, pero que está totalmente modernizada y actualmente es operada en control remoto desde Lima.

Marcos Muñoz, Ingeniero de Producción II: “Visitar Plantas que están totalmente automatizadas permite darnos cuenta que vamos por buen camino, tenemos un objetivo claro y estamos trabajando sobre la base, implementando todas las herramientas necesarias para llegar a ese punto”.

Print Friendly

Mejoras en las comunicaciones de Operaciones Gas y CTA

Artículo Siguiente »

Conoce los proyectos ganadores del PMC 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = 11