Equipo de TI enfocado en brindar mejores servicios

TI-PEUQ

 

Enfocados en brindar mejores servicios a los usuarios, el área de Tecnología de la Información recientemente realizó un taller de 4 días denominado “Fundamentos de marcos ágiles”, con la participación de 14 colaboradores. Este taller se enfocó en brindarles herramientas y metodologías que les permitan agilizar los procesos internos del área de TI, para así ofrecer servicios más eficientes y rápidos enfocados en las necesidades de los usuarios. Durante éste, desarrollaron técnicas y dinámicas que les permitirán mejorar competencias y habilidades como:

  • Analizar los requerimientos que llegan al área desde distintos puntos de vista para encontrar soluciones más ágiles.
  • Complementar mejor los roles de cada uno y apoyarse mutuamente para lograr un objetivo común. Asumiendo mayores responsabilidades que les permitan trabajar en una amplia gama de especializaciones.
  • Potenciar la creatividad y la innovación como piezas claves para ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de los usuarios.
  • Mantener una comunicación más efectiva en el equipo que permita el análisis del trabajo realizado y la creación de nuevas ideas.
  • Mantener una comunicación abierta y directa con los usuarios para mejorar la flexibilidad y capacidad de adaptación durante el desarrollo de los proyectos.
  • Perder el miedo al error y reducir la incertidumbre en el desarrollo de proyectos para agilizar los procesos.

La aplicación de todas estas herramientas de marcos ágiles permitirán obtener mejores resultados, en menos tiempo y con mayor capacidad de adaptación, de forma que se pueda hacer frente a una competencia cada vez mayor, y a una evolución tecnológica que avanza a pasos agigantados.

 

Print Friendly

Nuevo Site Objetivos Estratégicos

Artículo Siguiente »

Por un consumo más responsable de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 7 =