Equipo de Cañón del Pato diseñó y fabricó plataformas móviles para cilindros de aceites

2605

Durante la visita del Staff Gerencial a Cañón del Pato, se realizó una caminata de seguridad por las instalaciones de la Central. Durante ésta se logró identificar algunas buenas prácticas de seguridad implementadas por el personal de diferentes áreas, aquí te presentamos una de ellas.

Para facilitar la maniobrabilidad de los cilindros de aceites que se usan en las maquinarias de Casa Fuerza, el equipo de operaciones hizo el diseño y el de mantenimiento de turbinas fabricó unas plataformas móviles que permiten desplazar más fácilmente estos cilindros, además de evitar un posible riesgo ambiental por derrames. el diseño fue del área de operaciones y la fabricación del área de mantenimiento de turbinas.

Antes de la implementación, el personal de Operaciones y Mantenimiento debía realizar diversas maniobras para cargar estos cilindros de aproximadamente 90 kilogramos, lo cual dificultaba el trabajo; ahora con esta plataforma móvil, que además cuenta con una estructura antiderrames, los colaboradores pueden realizar su trabajo con mayor facilidad.

Esta iniciativa demuestra que la seguridad no depende solo de un área, sino que es parte del ADN de cada uno de nosotros. Felicitamos a los colaboradores involucrados en la implementación de esta iniciativa, su proactividad, ideas y aportes permitirán velar por su bienestar y el de sus compañeros.

Print Friendly

Participamos en la Expo Energy Efficiency

Artículo Siguiente »

Ruta del Cacao y Chocolate 2017: Aguaytia Energy participó junto a productores de cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = 2