“Es súper bueno saber que cuando regreses a tu país tendrás un lugar para trabajar»

Rodrigo Vera
image_pdfimage_print

Entrevista a Rodrigo Vera

Tras 11 meses de Licencia de estudios, Rodrigo Vera regresó a Duke Energy Perú con una Maestría en la Escuela de negocios EAE Business School de Barcelona, nos cuenta sobre esta experiencia que cambió su vida.

¿Cómo lograste la licencia para estudiar tu maestría?

Postulé al beneficio. Simplemente seguí el canal. Hablé primero con mi jefe, Rafael, y le conté sobre la maestría en Dirección de Operaciones y Logística de la Escuela de Negocios EAE de Barcelona. Tuve su apoyo y luego seguimos el proceso regular que la empresa tiene implementado. He tenido mucha suerte, porque además de la licencia de 11 meses logré conseguir una beca que pagó el 30% de mis estudios.

¿Cómo fue tu experiencia en Barcelona?

Viví en Barcelona entre octubre del 2013 y julio del 2014. Fue una experiencia extraordinaria a nivel profesional y también personal, porque conocí a mi esposa y nos casamos.

Y has vuelto a tu posición con toda tranquilidad

Sí. Soy comprador Senior y llevo 5 años en la empresa. En realidad, es algo súper bueno saber que cuando regreses a tu país tendrás un lugar para trabajar. Te da tranquilidad para estudiar.

Qué te gusta de trabajar en Duke Energy?

Qué el clima laboral es excelente. Además es gratificante el asombro que despierta en otros profesionales cuando les cuento los beneficios que recibimos. En mi aula solo otro alumno más tenía, como yo, la posibilidad de regresar a su antiguo trabajo.

Cuando expuse lo que era Duke, no todos la conocían pero les costaba creer la preocupación de la empresa por su gente, su salud, hasta el hecho de tener fruta cada día. Alguno me dijo “¿Es en serio o es lo que tú quieres para tu empresa?”. Es en serio y me gusta trabajar en Duke.

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Conociéndonos: Boris Castellanos

Artículo Siguiente »

Homenaje a Sabino Saenz