En octubre se inicia la escuela de liderazgo de Duke Energy Perú

image_pdfimage_print

Entrevista a Javier Uchuya

Para lograr nuestros objetivos como empresa, necesitamos líderes humanos y alineados a las necesidades del negocio. Con esa mirada, Duke Energy Perú iniciará en octubre su “Escuela de Liderazgo”. “Estandarizar las habilidades y competencias de nuestros líderes, cuya misión debe estar totalmente alineada con las necesidades del negocio, refuerza nuestra competitividad”, nos cuenta Javier Uchuya en una interesante entrevista que les alcanzamos a continuación.

  • ¿Por qué necesita Duke Energy Perú una escuela de liderazgo?

Porque si bien contamos con buenos líderes, necesitamos alinear sus competencias a los objetivos de la organización. Específicamente, queremos reforzar sus competencias para la supervisión de personas, desarrollando aspectos, por ejemplo, sus habilidades de comunicación y sus formas de dar reconocimiento. Este último punto es especialmente importante para Duke: queremos desarrollar una cultura de reconocimiento.

  • ¿A quiénes está dirigida la escuela de liderazgo?

A todos los profesionales que tienen un cargo de supervisión.

  • ¿Qué competencias se reforzarán?

Competencias de todo tipo, sean soft o técnicas. Cada uno tiene sus propias brechas que cubrir.

  • ¿A quiénes está dirigido?

En una primera etapa está dirigido a los profesionales que tengan un cargo de supervisión. Queremos estandarizar la relación jefe-supervisado. En una segunda etapa vamos a incluir a todos aquellos que creemos que, en corto o mediano plazo, podrán asumir nuevas funciones. Queremos prepararlos. La idea es que nadie asuma una posición de supervisión sin pasar por escuela.

  • ¿Cómo se desarrollará el programa?

El programa contempla tres niveles de formación que se desarrollan a lo largo de un año y será continuo. Este año se desarrollará el primer nivel, que contempla dos talleres presenciales y un módulo de e-learning en my training. Además, año a año iremos refrescando los niveles para nuevos supervisores.

  • ¿Cómo se idearon los contenidos del programa?

El Staff definió los temas más importantes para desarrollar en la escuela, considerando primero las características que debería tener un líder en la empresa. Para diseñarlo nos apoyamos con un consultor externo.

  • ¿Y quiénes son los docentes?

Los expositores son los mismos gerentes y otras personas de la organización que tienen vocación de enseñanza y que conocen muy bien valores de la organización. Además, el módulo de My Training ya fue desarrollado por la corporación.

  • ¿Tiene la corporación un programa semejante?

Este programa lo hemos desarrollado a la medida de nuestras necesidades. No hemos copiado otras experiencias porque lo que buscamos fue desarrollar el perfil de líder que mejor aporte a nuestros objetivos como empresa.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Así avanza el Campeonato de Fulbito en CDP

Artículo Siguiente »

¡Los mejores jugadores de Duke participan en Campeonato de la energía!