En el día del Cacao y el Chocolate, presentan planta procesadora impulsada por Duke

image_pdfimage_print

Duke Energy viene impulsando proyectos rentables, inclusivos y sostenibles en su zona de influencia. Uno de ellos es el el cultivo de cacao en el Centro Poblado Menor Huipoca, distrito de Curimaná. Este proyecto promueve la siembra de un producto muy requerido en el mercado nacional e internacional.

Es en el marco de ese proyecto que participamos en el Día del Cacao y el Chocolate, que se celebró el 1 de octubre en los ambientes de la Universidad Nacional de Ucayali. Este evento contó con la presencia de la Directora de Agricultura, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, el Rector de la Universidad Nacional de Ucayali y de diferentes instituciones que promueven la siembra del cacao fino de aroma en Ucayali.

La novedad del evento la dieron nuestros beneficiarios de la Asociación de Cacaoteros de Huipoca (ASCAH), quienes -en un trabajo coordinado entre Duke Energy y Recursos Globales-, presentaron algunas de los equipos con que se implementa la Planta Piloto de Procesamiento de Pasta de Cacao en Huipoca, proyecto que impulsa la producción del cacao en su zona de operaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Contribuyendo con la seguridad ciudadana

Artículo Siguiente »

Promovemos el uso de energía limpia en nuestra zona de influencia