En el 2015 Cañón del Pato obtuvo Récord de Generación

image_pdfimage_print

Gracias al trabajo en equipo del personal técnico, supervisores, jefaturas de áreas, Superintendencia Hidráulica y Dirección de Operaciones, en el 2015 la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato alcanzó un récord de generación de energía eléctrica de 1580 GWh, logro obtenido luego de 15 años desde que se concretara el proyecto de ampliación de capacidad instalada de la central.

Para alcanzar este récord, el equipo de Cañón del Pato tuvo el gran reto de analizar y optimizar el proceso de generación, haciendo un uso más eficiente del recurso hídrico, una adecuada planificación del mantenimiento e implementación de proyectos para mejorar la eficiencia y reducir pérdidas.

Todo este esfuerzo se realizó enfocado en el nuevo modelo de gestión de Duke Energy, el cual se viene implementando desde hace dos años con el objetivo de mejorar, optimizar y lograr la excelencia en todas las operaciones haciendo uso de herramientas de clase mundial como 5S, Análisis Causa Raíz (ACR), Mantenimiento basado en Confiabilidad (RCM), Costo del Ciclo de Vida de los Activos (LCCA) y Costeo ABC.

Para lograr este hito, fue importante contar con un gran equipo en Cañón del Pato, quienes a lo largo de los últimos años han desarrollado diversos trabajos planificados para mejorar la producción de la Central, entre estos destacan:

  • La optimización del Programa de Mantenimiento para tener mayor disponibilidad de unidades de generación en época de avenida.
  • Los preparativos para las Pruebas de Potencia.
  • El Proyecto Ataguías que nos permiten mejorar la altura neta y bruta de la Central para tener mejor eficiencia de las unidades de generación.
  • Limpieza del Túnel de Aducción.
  • Análisis y optimización del proceso de purgas de la Bocatoma.
  • Implementación de las Barreras de Sólidos Flotantes en la Bocatoma para atenuar el ingreso de solidos flotantes en nuestras bocatoma.
  • Implementación y uso del Sistema Alterno de Refrigeración que permite contar con una fuente alterna de agua de refrigeración a la tradicional del río Quitaracsa.

Luego de este récord se vinieron más logros para nuestra Central: Ser Campeón de la Calidad 2015 y haber aumentado su potencia efectiva. ¡Felicitamos a todos nuestros colaboradores que han hecho posible alcanzar estos grandes resultados!.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Papel café: Mejorando el proceso de adquisiciones

Artículo Siguiente »

Iniciamos el Duke Tour 2016: Visita a C.H. Cañón del Pato