En Duke buscamos el desarrollo de nuestros colaboradores

image_pdfimage_print

Nuestros colaboradores son el activo más importante de la empresa. Sin ellos no sería posible desarrollar todas las actividades que permiten llevar energía a todo el Perú. Por ello, su crecimiento personal y profesional es nuestra prioridad. Mediante esta nota compartimos las principales líneas de capacitación implementadas en Duke.

Gestión de la Formación Técnica: Todas las áreas cuentan con un presupuesto anual destinado a cubrir la inversión necesaria para que sus trabajadores participen de cursos que les permitan actualizar y profundizar los conocimientos técnicos específicos a sus funciones o profesión.

Programa de Desarrollo de Competencias: Cada año el área de Recursos Humanos identifica las competencias que serán trabajadas en talleres “full day” y los grupos de trabajadores que asistirán a los mismos. El trabajo en equipo, comunicación eficaz y relaciones interpersonales son ejemplos de los temas que este programa impulsa con el objetivo de que los empleados mejoren continuamente y tengan resultados óptimos y más eficientes en el trabajo.

Duke Academy: Es un programa “paraguas” de capacitación interna de Duke Energy Perú. Duke Academy alberga programas internos de formación cuya metodología se caracteriza por mezclar recursos presenciales (talleres dictados por facilitadores internos, es decir, otros colaboradores de la empresa) con otros online que la empresa pone a disposición de sus colaboradores a través del sistema “MyTraining” (portal corporativo de capacitación online). Al momento, Duke Academy ha lanzado dos programas o líneas de formación internas:

Programa de Project Managers:  Debido a que los proyectos son la herramienta base para la implementación de estrategias de negocio y gestión,  es de vital importancia que nuestros colaboradores se encuentren en dominio de los conocimientos, metodologías y competencias involucradas.

Escuela de Liderazgo Duke: La escuela está dirigida a los colaboradores Duke que tengan la responsabilidad de gestionar personas pues su objetivo es fortalecer las competencias que la compañía identifica como necesarias en todo colaborador que vaya a ocupar un rol de LÍDER en nuestra organización. La Escuela cuenta con tres niveles de formación y uno de los rasgos más destacados de su metodología es que son nuestros directores/gerentes los responsables de ejecutar los talleres, compartiendo sus experiencias y know-how con los participantes.

Los resultados de estas líneas de formación y otros programas que también buscan desarrollar a los colaboradores Duke (como el Programa de Reembolso Educativo y el Programa de Intercambio Corporativo) están dando resultados positivos. Como empresa lo que realmente deseamos es que nuestros trabajadores nos sientan “socios” de su desarrollo, tanto profesional como personal pues estamos convencidos de que cuando ellos crecen, Duke también lo hace (y viceversa).

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Gracias a nuestro apoyo, las poblaciones aledañas a Planta de Gas pueden desplazarse mejor

Artículo Siguiente »

Reuniones de contratistas en Chiclayo y Huaraz