En Carhuaquero, cuidamos la higiene ocupacional

image_pdfimage_print

Como parte del Programa de Higiene  Ocupacional 2015, del 12 al 15 de enero el área de Seguridad y Medio Ambiente (SyMA) realizó monitoreos de agentes físicos, químicos y biológicos de acuerdo al grupo de exposición similar (GES). Estos fueron elaborados por una empresa especializada, para los diferentes puestos de trabajo en Carhuaquero.

Los resultados de estos monitoreos permitirán identificar agentes originados en o por el  puesto de trabajo, para luego medirlos y valorarlos, y, en función de ello, tomar medidas de control para mantener ambientes de trabajo seguros y saludables.

Marita Banda, supervisora de SyMA en Carhuaquero, nos contó que se encuentra agradecida con la colaboración de los empleados en estas evaluaciones y con el compromiso de todo su equipo para lograr un entorno laboral en condiciones óptimas. Nos comentó también que, adicionalmente a estas evaluaciones, SyMA realiza monitoreos internos cada tres meses, con el fin de identificar puntos de mejora en los ambientes de trabajo y así trabajar en ellos.

Monitoreo electromagnetismo

Realización del monitoreo de electromagnetismo

Monitoreo iluminación

Durante el monitoreo de iluminación

Monitoreo Ruido

Monitoreando el ruido

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

TI cuenta ya con un plan estratégico a tres años

Artículo Siguiente »

Ministerio de Energía y Minas visita Operaciones Gas

Un comentario

  1. Herless Saldaña Jara
    2 febrero, 2015

    Con respecto a la imágen de Monitoreo de iluminación; La actividad me parece muy buena, algo que falta reforzar es en el uso de la ropa de trabajo de algunos colaboradores; La empresa cumple con entregar los uniformes los primeros días de cada año, creo que es deber nuestro usar la ropa del año ya que somos la Imágen de la Empresa.