En Cañón del Pato somos un equipo integrado por grandes profesionales

20160226_184200

Juan Gamonal es Operador en Sala de Control en Cañón del Pato y pertenece a nuestra familia desde hace 37 años. Es Técnico Electricista – Electrónico de profesión y tiene un diplomado en Centrales Hidroeléctricas, además actualmente está llevando un diplomado en Gerencia de Recursos Humanos.

Juan nos cuenta que inició su desarrollo profesional como Técnico Electricista en la Central Térmica de Chimbote, luego como operador de la Central Térmica de Trujillo y posteriormente como coordinador del Centro de Control en la Sub Estación Chimbote N°1. Fue recién en 1997 cuando lo transfirieron a Cañón del Pato.

“Duke es una empresa que destaca en el rubro por sus políticas integrales de calidad, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, responsabilidad social y excelencia operacional. Me siento identificado y comprometido con el éxito de la organización. Específicamente, en la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato somos un equipo integrado por grandes profesionales, hay bastante compañerismo y amistad”, nos comenta Juan.

En el tiempo que tiene trabajando en Cañón del Pato, él nos comenta que el equipo de la Central ha tenido que superar grandes desafíos, como el manejo adecuado de las aguas de las lagunas de Aguascocha, Rajucolta, Cullicocha, del reservorio San Diego y del nuevo embalse en Bocatoma, logrando evitar pérdidas y el vertimiento de agua en el embalse; las mejoras e implementación de la Primera “S” en Sala de Control y el manejo adecuado de los controles de calidad, controles de parámetros de operación, entre otros diversos proyectos asociados a la mejora de los procesos.

“Uno de los logros más recientes ha sido superar la potencia efectiva de la central a 265.5MW, lo cual nos llena de orgullo y alegría”, añade finalmente Juan.

Print Friendly

C.H. Cañón del Pato próximo a cumplir 58 años

Artículo Siguiente »

Iniciamos el plan anual de capacitaciones del área de Operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + 8 =