“Emprendedoras Latinas”: Primera etapa es todo un éxito

image_pdfimage_print

17 mujeres  de Caraz lograron emprender con éxito pequeños negocios

Como parte de nuestros programas de desarrollo socioeconómico y tras nuestra exitosa experiencia del programa “Mujeres Emprendedoras” iniciada en el año 2010 en el distrito de Chilca (provincia de Cañete), estamos impulsando “Emprendedoras Latinas”. Este esfuerzo iniciado por la corporación también está siendo implementado en los países de la región en donde Duke opera, como Guatemala, El Salvador, Argentina, Chile y Ecuador.

En el caso de nuestro país. y con la experiencia de años anteriores, hemos implementado este programa en la ciudad de Caraz (departamento de Ancash), área de influencia de nuestra central hidroeléctrica Cañón del Pato. En Caraz, capacitamos a 20 mujeres con pocas oportunidades para que fortalezcan sus habilidades humanas, técnicas y empresariales, con el fin de que ellas emprendan con éxito sus propios negocios y así puedan aportar a la economía familiar y, con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A la fecha, hemos logrado que más del 75% de las mujeres participantes en el programa implementen satisfactoriamente pequeños negocios y que todas las beneficiarias se empoderen mediante el desarrollo de su espíritu emprendedor, el aumento de su autoestima y el fortalecimiento de sus habilidades técnicas en las áreas de Cocina, Repostería, Cosmetología, Multiservicios y Marketing.

Pudimos concretar esta iniciativa con el apoyo del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Daniel Villar” de Caraz, institución con la que firmamos un convenio de cooperación mutua y que actualmente es uno de nuestros principales aliados estratégicos.

Si bien hemos tenido resultados satisfactorios con este programa, nuestros retos más importantes ahora son promover que los negocios implementados sean sostenibles y continuar capacitando a otras mujeres para que con sus propios emprendimientos sigan forjando un mejor camino para ellas y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Colaboradores de DEI y DEP realizan acciones sociales en Chilca

Artículo Siguiente »

Duke en el Carnaval Huaylino 2015