Electroquil estrena nueva Turbina

ecuador


ecuador 2
Bajo todas las medidas de seguridad se realiza la instalación de una nueva Turbina LM6000 en Electroquil, la cual reemplazará a un equipo en la Unidad de Generación  4. No es un trabajo fácil, pero gracias a la experiencia de nuestros compañeros de esta sede, el trabajo se viene desarrollando con éxito.

Myrian Armijo, Asistente de Gerencia Técnica, nos explica “Se instala la turbina nueva en un contenedor especial junto a la unidad, luego con la ayuda de puentes grúas se levanta la turbina y se ingresa  en el paquete de la unidad. Luego del proceso de alineación de la turbina con el generador, las conexiones y ajustes necesarios, se realizan las pruebas de arranque para sincronizarse al Sistema Eléctrico Nacional y se mantiene la unidad en línea (encendida) por unas horas de prueba. Finalmente se declara disponible”.

Luego de la instalación, el siguiente paso es operar la unidad siguiendo estrictamente los procedimientos del fabricante. “Recién pasamos una capacitación en la que participó todo el personal de operación y mantenimiento, es una magnífica oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos” nos dice Myriam.

Antes de iniciar los trabajos de instalación se realizó una ceremonia litúrgica con presencia de todos los colaboradores para bendecir el nuevo equipo y a todos los miembros de la Familia Electroquil.

 

Ecuador 1

Print Friendly

Colaboradores de Electroquil participan de curso de Familiarización de Turbinas

Artículo Siguiente »

Electroquil realiza exitoso cambio de aisladores en línea de transmisión crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = 10