Electroquil es una gran familia

image_pdfimage_print

Eddo Alvarado es Instrumentista de Planta en Electroquil y se encarga del mantenimiento preventivo  y correctivo para obtener  un buen funcionamiento   de la automatización, control de unidades y los  sistemas eléctricos asociados.

Eddo ingresó a esta Central en 1996 (casi 20 años al servicio de la empresa) y nos cuenta que inicialmente fue parte del área de Operaciones , pero posteriormente fue capacitado por General Electric para desempeñar el cargo que actualmente ocupa. Para él cada día es un reto, pues los sistemas que monitorea son tan grandes y complejos que diariamente aprende algo nuevo e innovador, “uno de los desafíos más grandes que he tenido que afrontar fue, en el 2000, cuando repotenciamos las turbinas de Electroquil, realizando el cambio íntegro del sistema de control en las 4 unidades y agregando  un nuevo sistema llamado Sprint, lo cual permitió incrementar la potencia de las unidades en un 15%. Fue un gran trabajo en equipo”, agrega.

Él nos comenta “Electroquil es una gran familia, nos conocemos mucho tiempo y pasamos casi el 50% del día aquí (Planta), como en toda familia a veces pueden presentarse pequeñas diferencias, pero sé que siempre estarán dispuestos para ayudar ante una emergencia o problema que tengamos”. Además, nos cuenta una anécdota: “En año nuevo, tenemos la costumbre de realizar la quema de un monigote (muñeco) que caracteriza a un compañero, el cual representa todo lo vivido en el año que está por terminar. A éste le hacemos una sesión de fotos y una historieta en PowerPoint, la cual compartimos en el almuerzo mientras alguien la va narrando. Al final del día, antes de salir del trabajo quemamos nuestro monigote y nos damos el respectivo feliz año. Es un momento muy grato y alegre para todos”.

Eddo es padre de 5 hijos, Tania (23), Melissa (22), Eddito (14) , Kiara (12) y Dayanara (9) con quienes comparte sus tiempos libres, además de practicar algunos deportes extremos.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Jornada médica en Electroquil

Artículo Siguiente »

Conoce los 3 proyectos del PMC en Electroquil