“Duke es una empresa de retos y trabajo en equipo”

image_pdfimage_print

Nilton García es Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo) y tiene 16 años de experiencia en el sector eléctrico.

En 1999 empezó a trabajar en Electrocentro donde se desempeñó en las áreas de Calidad y Comercial, tres años después ingresó a Hidrandina donde formó parte de las Unidadades de Estudios y Obras, Unidad de Transmisión en la ciudad de Trujillo y la Jefatura Técnica de Huaraz, potenciando subestaciones y líneas de transmisión para mejorar la calidad del producto y del suministro eléctrico en los departamentos de La Libertad y Ancash.

Nilton se integró a la familia Duke en el 2012 como Supervisor de Operaciones en Cañón del Pato y  gracias a su excelente desempeño, fue promovido a Jefe de Operaciones en esta misma Central. Él nos comenta que uno de los retos de esta nueva posición es motivar a su equipo de trabajo, conformado por 17 personas: “Tengo un equipo de  gente joven y de experiencia, una manera de motivarlos es hacerlos formar parte de los nuevos proyectos y retos que se encuentran en el Plan Estratégico de la Empresa para los siguientes dos años, pues el conjunto de proyectos planteados son bastante retadores desde la parte técnica y eso enriquece mucho profesionalmente, porque permite a cada uno de ellos desarrollar mayores habilidades”.

Junto a su equipo, vienen trabajando para optimizar los procesos de Operaciones de la C.H. Cañón del Pato, a través de la metodología Lean Six Sigma, la cual permitirá tener mayor disponibilidad de las unidades de generación para producir más energía. Con este mismo enfoque, también están revisando todos los procedimientos operativos para optimizar los tiempos e invertirlo en nuevos proyectos más específicos, como la recuperación la potencia efectiva total de la Central.

“Duke es responsable con sus operaciones, sus trabajadores y el medio ambiente, es una empresa de retos y trabajo en equipo, donde cada día puedes aprender algo nuevo”, comenta finalmente Nilton.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Escuela de Liderazgo: Culminó con éxito el primer Nivel

Artículo Siguiente »

Vamos camino a la Excelencia – Experiencia 5’S de Carlos Saavedra