Duke Energy presente en el V Simposium TICAR

Simposium SNMPE

Con el objetivo de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) llevó a cabo el V Simposium de Tecnología de información, telecomunicaciones, automatizaciones y robótica (TICAR) del sector, denominado este año “Nuevas tendencias para un marco de innovación, productividad y eficiencia”.

Este evento, organizado por  el Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, busca conocer y compartir experiencias sobre el panorama actual de los avances tecnológicos y de telecomunicaciones en el sector mineroenergético, contribuyendo con la generación de valor, innovación y mejora de la productividad.

Bajo este marco, Duke Energy se hizo presente a través de:

  • Exposición en el programa general del evento: César Vega, Director de Operaciones de la empresa, realizó la presentación “Contribución de las TICAR en el desafío de la Excelencia Operacional”.
  • Conversatorio sobre “Casos de implementación y desarrollo de las TICAR (experiencias nacionales)”: Hugo Bailón, Gerente de TI de Duke Energy en Perú, tuvo a su cargo la moderación de dicho conversatorio en donde diversas empresas del sector pudieron relatar sus experiencias en la implementación de sus proyectos.
  • Participación en el Premio a la Innovación Tecnológica: El equipo de TI de Duke Energy en Perú, conformado por Jim Abregú, Luis Carlos, Ximena Corbetto, Paul Mejía y Ronald Paredes presentaron el proyecto “Entrenamiento con Realidad Aumentada”, que tiene por finalidad producir una inmersión del personal de mantenimiento de Cañón del Pato en las actividades y el ambiente donde se desarrollan, con el objetivo de reducir los peligros y riesgos de las tareas y del ambiente.
  • Feria “Oportunidades Tecnológicas en el sector mineroenergético”: En esta feria se tuvo la oportunidad para explicar a todos los asistentes al evento, el proyecto de Entrenamiento con Realidad Aumentada.
  • Muestra fotográfica “Centro de Operaciones Inteligente”: Herramienta que permite brindar información en tiempo real para examinar el comportamiento de las variables críticas del proceso de generación eléctrica, detectando anomalías de manera oportuna.
Print Friendly

Fortaleciendo la cultura de seguridad, salud y medio ambiente de nuestros proveedores

Artículo Siguiente »

Nueva presentación de “Uy, Casi”: No solo basta reportar, hay que corregir. ¡Eso es prevenir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = 45