Duke Energy presente en el V Simposium TICAR

image_pdfimage_print

Con el objetivo de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) llevó a cabo el V Simposium de Tecnología de información, telecomunicaciones, automatizaciones y robótica (TICAR) del sector, denominado este año “Nuevas tendencias para un marco de innovación, productividad y eficiencia”.

Este evento, organizado por  el Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, busca conocer y compartir experiencias sobre el panorama actual de los avances tecnológicos y de telecomunicaciones en el sector mineroenergético, contribuyendo con la generación de valor, innovación y mejora de la productividad.

Bajo este marco, Duke Energy se hizo presente a través de:

  • Exposición en el programa general del evento: César Vega, Director de Operaciones de la empresa, realizó la presentación “Contribución de las TICAR en el desafío de la Excelencia Operacional”.
  • Conversatorio sobre “Casos de implementación y desarrollo de las TICAR (experiencias nacionales)”: Hugo Bailón, Gerente de TI de Duke Energy en Perú, tuvo a su cargo la moderación de dicho conversatorio en donde diversas empresas del sector pudieron relatar sus experiencias en la implementación de sus proyectos.
  • Participación en el Premio a la Innovación Tecnológica: El equipo de TI de Duke Energy en Perú, conformado por Jim Abregú, Luis Carlos, Ximena Corbetto, Paul Mejía y Ronald Paredes presentaron el proyecto “Entrenamiento con Realidad Aumentada”, que tiene por finalidad producir una inmersión del personal de mantenimiento de Cañón del Pato en las actividades y el ambiente donde se desarrollan, con el objetivo de reducir los peligros y riesgos de las tareas y del ambiente.
  • Feria “Oportunidades Tecnológicas en el sector mineroenergético”: En esta feria se tuvo la oportunidad para explicar a todos los asistentes al evento, el proyecto de Entrenamiento con Realidad Aumentada.
  • Muestra fotográfica “Centro de Operaciones Inteligente”: Herramienta que permite brindar información en tiempo real para examinar el comportamiento de las variables críticas del proceso de generación eléctrica, detectando anomalías de manera oportuna.
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Fortaleciendo la cultura de seguridad, salud y medio ambiente de nuestros proveedores

Artículo Siguiente »

Nueva presentación de “Uy, Casi”: No solo basta reportar, hay que corregir. ¡Eso es prevenir!