Duke Energy presente en “PERÚ ENERGÍA 2016″

20160210_091533_HDR2

El 10 y 11 de febrero en el Hotel Los Delfines, se realizó el evento PERÚ ENERGÍA 2016, el cual contó con la participación de Duke Energy en Perú como auspiciador Plata.

PERÚ ENERGÍA, es el encuentro anual de altos ejecutivos de los sectores electricidad e hidrocarburos, donde se analizan y discuten las tendencias energéticas internacionales. El evento ha servido para identificar los problemas y retos a los que se afrontan estos sectores con la finalidad de que el Perú tenga la disponibilidad de energía eficiente, a precios competitivos, que garanticen la sostenibilidad del crecimiento económico del país.

El primer día del evento se centró en torno al sector hidrocarburos, donde se analizaron las perspectivas de la inversión internacional en el sector y su relevancia en el Perú. José Gonzales, analista internacional de Wall Street, afirmó que es poco probable que el barril de crudo baje a 20 dólares, pero dijo que tampoco repuntará a más de 40 en el corto plazo. “Las energías renovables siguen avanzando a pesar de esta desfavorable coyuntura y países como el Perú deben apostar por la democratización del capital”, aseveró.

El segundo día del evento estuvo destinado a temas del sector electricidad, César Butrón, Presidente del COES, explicó de por qué el precio de la electricidad en el mercado de corto plazo está en caída, mientras que el precio que pagan los usuarios no corresponde a dicha realidad. Asimismo, mencionó que “La desaceleración de la demanda y la entrada en servicio de nuevos proyectos de generación, contribuyeron a un inusitado incremento de la reserva de capacidad instalada que llegó a representar en el SEIN un 40%. Esta cifra contraste notablemente con la del período 2007-2009 cuando, por algunos meses, se manejó reservas de apenas 1%”, explicó.

Asimismo, otras personalidades del sector participaron de las conferencias, como José Oporto, Director del COES Sinac; Jesús Tamayo, Presidente del Osinergmin; además de representantes de los partidos políticos quienes presentaron su plan energético.

Fuente: Suplemento Perú Energía 2016.

 

Print Friendly

Conoce los proyectos ganadores del PMC 2015

Artículo Siguiente »

Video: Claves para la Vida 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = 24