Duke Energy premiará la artesanía textil de Ucayali

image_pdfimage_print

Con el objetivo de impulsar productos de calidad como parte de los trabajos que realizan las organizaciones de artesanos y por consiguiente, poder ingresar a un mercado turístico y de exportación, el MINCETUR anunció el “I Concurso de Emprendimientos Textiles Artesanales en la Región Ucayali”.

El concurso está siendo organizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Artesanía de Ucayali y con el apoyo de Duke Energy a través de la empresa Aguaytia Energy del Perú; la Cámara Regional de Turismo de Ucayali (CARETUR), la Dirección Regional de Turismo de Ucayali (DIRCETUR) y las municipalidades de Padre Abad, Yarinacocha, Manantay y Coronel Portillo. A través del concurso se busca premiar la creatividad y el diseño de los mejores trabajos realizados por los artesanos de la región amazónica.

Las inscripciones se realizarán hasta el 25 de octubre en la sede de las oficinas del CITE Artesanía Ucayali. Una vez inscritos, los competidores deberán seguir ciertos requisitos tales como ser parte de una asociación, grupo o comité organizador de artesanos y contar con un mínimo de 10 a 20 miembros. Además, una relación mínima de 25% de dichos miembros deberán contar con el Registro Nacional de Artesano (RNA).

Los ganadores del concurso recibirán diferente tipo de implementos como módulos de maquinarias y equipos, proporcionados por Aguaytia Energy del Perú, los cuales les servirán para la implementación de talleres de artesanía textil.

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

¿Ya hiciste tu pausa activa?

Artículo Siguiente »

Laub & Quijandría presenta un análisis del Subsector Eléctrico