Duke Energy Perú inauguró 20 sistemas de potabilización de agua en el Centro Poblado de Macashca

Agua Potable para Macashca

¿Sabes qué más de 1000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable? Por ello Duke Energy Perú desarrolló un proyecto para instalar pequeños sistemas de potabilización de agua y humedales artificiales que permitirán asegurar el acceso a agua saludable para consumo humano y disminuir el impacto de aguas grises, beneficiando a 20 familias de este centro poblado. Este proyecto fue desarrollado a través de un convenio con la Municipalidad del Centro Poblado de Macashca y el apoyo de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, que brindó la asistencia técnica necesaria para la instalación, operación y mantenimiento de los sistemas. El proyecto consta de dos etapas:

  • Los pequeños sistemas de potabilización de agua están conformados por dos filtros: un filtro de arena lento que permite mejorar la calidad física, química y bacteriológica del agua (se puede utilizar en las actividades diarias de limpieza del hogar); y un filtro de arcilla cocida que mejora la calidad del proceso de filtración, al someter el agua resultante del primer proceso a un segundo filtro para permitir la absorción de partículas y bacterias al 100% (el agua se puede usar para el consumo humano).
  • Los humedales artificiales se instalan como un sistema alternativo de tratamiento de aguas residuales domésticas de poca profundidad. En estos se siembran especies acuáticas, la cuales se encargan de purificar el agua mediante procesos naturales.

Si quieres conocer más de este proyecto, haz clic aquí para ver un interesante video. 

IMG_0055   IMG_0695 IMG_0633 Proyecto Agua Potable para Macashca

Print Friendly

Duke Energy Adopta una Cocina Escolar

Artículo Siguiente »

Capacitando a la Ronda Campesina de La Ramada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × 8 =