Duke Energy presente en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias

Duke-Energy-presente-en-el-III-Congreso-de-Relaciones-Comunitarias

Con el objetivo de resaltar las potencialidades y el valor real que debe tener el recurso hídrico en el desarrollo de todas nuestras actividades, Duke Energy participó por primera vez en el “III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias”, desarrollado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde el miércoles 17 al viernes 19 de agosto.

Esta tercera edición del congreso estuvo a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Peru (IIMP) y por una comisión organizadora presidida por Gonzalo Quijandría. Este año se tuvo como objetivo congregar y acercar tanto a la empresa privada, al Estado y a la sociedad civil representada por la población y las ONG, con el fin de que se generen espacios de diálogo para así elaborar propuestas, las cuales serían planteadas a la presidencia del consejo de ministros y las consideren en su plan de trabajo.

El congreso estuvo organizado en cuatro bloques:

  1. Desarrollo social de industrias extractivas.
  2. Espacios de concertación multiactor.
  3. Mecanismos de consulta previa.
  4. Derribando mitos (uso del agua, relación entre empresas privadas y comunidades originarias, rol del Estado y conflictos sociales).

Se contó con la participación del sector público como por ejemplo el Ministerio de Energia y Minas, la Autoridad Nacional del Agua, la Presidencia del Consejo de Ministros. A nivel internacional, se tuvo la presencia de representantes de la embajada de Australia, Canadá, Colombia, el consulado de Suecia y representación de las Naciones Unidas.

Duke Energy resaltó su participación en el tema “El agua como herramienta para el diálogo en las industrias extractivas”, compartiendo la experiencia que maneja la empresa al tener como materia prima el recurso hídrico y el valor que nosotros le damos dentro de nuestros procesos operativos. El mensaje final que se dio fue trabajar en un uso eficiente y responsable del recurso hídrico generando siempre un valor para el desarrollo de los pueblos y a beneficio de todos.

Saul Marín, jefe de responsabilidad social y miembro del primer panel del cuarto bloque del congreso, nos comenta que Duke Energy fue muy bien recibida y reconocida por todo el comité organizador del congreso al haber sido una de las pocas empresas del sector energético que participó; sobre todo por la forma en que Duke gestiona el recurso hídrico para la continuidad de sus respectivas operaciones. También fueron parte del congreso Martín Pretell, Jefe de Responsabilidad de Generación Hidráulica; Juan Carlos Saavedra, Jefe de Responsabilidad Social en Operaciones Gas; y Juan Manuel Cornejo, Supervisor de Responsabilidad Social.

Print Friendly

Datos interesantes del sector eléctrico – julio 2016

Artículo Siguiente »

Participantes de proyecto de Duke Energy culminan primer ciclo de estudios en TECSUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = 13