Duke Energy Foundation y DEI donan USD66,000 para colaborar con las tareas de socorro en Ecuador

image_pdfimage_print

El 16 de abril, Ecuador sufrió el terremoto más devastador en 40 años. El sismo con una magnitud de 7.8 grados se produjo cerca de la localidad de Muisne, habiéndose registrado los daños más graves en la región costera de Manabí. El saldo fue de más de 650 muertes, miles de heridos y desaparecidos. Según las Naciones Unidas más de 26,000 personas están viviendo en refugios.

Varias organizaciones están comprometidas en las tareas de socorro que están en marcha y nosotros quisimos sumarnos a este esfuerzo, con la donación de USD25,000 a través de la Fundación Duke Energy, organización solidaria de la empresa energética. Además Duke Energy International, con la aprobación de Armando Henriques, junto a Electroquil S.A., filial de la compañía eléctrica en Ecuador, realizarán la donación de USD41,000, aporte que permitirá financiar dos campamentos para once familias cada uno en las localidades de Manabí. Ambos aportes suman un total de USD66,000 que serán entregados a The Resource Fundation para ayudar en las tareas de socorro en Ecuador.

“La donación es una forma importante de ayudar a las personas directamente afectadas por esta terrible tragedia”, dijo Shawn Health, presidente de la Fundación Duke Energy. “Sabemos que la recuperación de la región tomará meses, sino años, razón por la cual nos hemos asociado con The Resource Foundation para apoyar sus actividades. Responder rápida y eficazmente a estas condiciones es lo que mejor hace esta organización”.

Armando Henriques expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano. “Mis más profundas condolencias a aquellos que han perdido familiares o amigos; nuestros pensamientos están con el pueblo de Ecuador, y estamos dispuestos a ofrecer este apoyo para restaurar sus hogares y medios de vida”, expresó Henriques.

The Resource Foundation es una ONG estadounidense sin fines de lucro, que facilita donaciones solidarias destinadas al continente americano y a la región del Caribe. Entre sus socios locales ecuatorianos está el Hogar de Cristo quien se encargará de apoyar directamente a los afectados por el terremoto, a través de los dos campamentos de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Aguaytía Energy del Perú y su compromiso con la región Ucayali

Artículo Siguiente »

MINAM y Claro reconocen a Duke Energy por campaña de reciclaje de celulares