Duke Energy en Perú ya cuenta con telefonía IP en todas las sedes

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En enero (2016) se cumplió con el objetivo estratégico de modernizar todo el sistema de telefonía de Duke Energy en Perú, este esfuerzo que empezó hace cuatro años cambiando el sistema telefónico principal en Lima a tecnología IP, continuó en el 2014 modernizando Cañón del Pato. Posteriormente, en el primer semestre del 2015 se realizaron los trabajos en Carhuaquero y se iniciaron en las plantas de Ucayali; este año (2016) se culminó el esfuerzo, modernizando Planta de Fraccionamiento, Planta de Gas y la Central Térmica Aguaytía.

Con la culminación de estos trabajos podemos decir que tenemos un sistema de comunicación telefónica totalmente moderno e integrado no solo a nivel de país, sino también regional y corporativo, el cual mejora la eficiencia de los empleados y se alinea con los objetivos estratégicos de Duke en Perú.

Entre los principales beneficios tenemos:

  • Mejor comunicación, con mejor calidad de voz, marcación directa a cualquier anexo de la empresa o de la región.
  • Reducción de costos, pues las llamadas vía anexo dentro del país, la región o a la corporación tienen costo “cero”, además eliminamos la renta que existía por las centrales telefónicas de las tres plantas de Ucayali.
  • Mejor experiencia de uso, con una marcación más fácil (sin códigos ni prefijos), identificación de llamadas, directorio telefónico incorporado y video llamadas (en algunos casos).
  •  Mayor funcionalidad, con la opción de movilidad cualquier empleado puede loguearse con su usuario y password en cualquier teléfono de la empresa y activar su anexo en ese lugar.

En Ucayali, como pre requisito a la modernización de la telefonía, se tuvo que hacer mejoras significativas a la red, en el cableado y en los dispositivos de conexión (switches), lo que permitió a su vez mejorar la velocidad y extender algunos servicios muy requeridos, como llevar la red corporativa wifi a la zona de comedor y campamento en planta de Gas, y próximamente la red wifi libre también.

Este esfuerzo continuo para mejorar las comunicaciones de la empresa, que viene desarrollando el área de TI, no hubiera sido posible sin el gran apoyo del personal de Operaciones, Seguridad y Medio Ambiente y Administración en Plantas, quienes  brindaron todas las facilidades y recomendaciones para desarrollar los trabajos con seguridad y eficiencia.

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