Duke Energy considerada como la 2da. empresa del sector energía con mejor reputación en el Perú

image_pdfimage_print

La reputación corporativa es unos de los activos intangibles más valiosos que poseen las empresas, por lo cual es importante medirla si queremos gestionarla. Para ello, anualmente MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) elabora un ranking de las 100 empresas con mayor reputación del país.

Este año, por primera vez, Duke Energy en Perú ha sido considerada dentro del ranking, obteniendo la posición 2 en el ranking del sector Energía. Así también, en el ranking general se ubicó en el puesto 89. Es importante destacar que de las 100 empresas que conforman este ranking, solo tres generadoras forman parte de ella y Duke es una de ellas, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar mejorando.

Este ranking se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Como parte de la evaluación se considera información económica-financiera, oferta comercial, gestión de recursos humanos, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional, innovación y gestión de la reputación corporativa.

Los resultados de MERCO son verificados por KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web: http://merco.info/pe/ranking-merco-empresas

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Laub & Quijandría presenta un análisis del Subsector Eléctrico

Artículo Siguiente »

Laub & Quijandría presenta un análisis del Subsector Hidrocarburos