Duke contribuye a “amasar” sueños en Chongoyape y La Ramada

a2

Como parte de nuestro compromiso social con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, estamos impulsando el proyecto de panadería y pastelería “Amasando sueños”, el cual ha tenido gran acogida entre los pobladores de las zonas aledañas a la central hidráulica Carhuaquero. Este proyecto busca que los beneficiarios, que en su mayoría son pobladores del distrito de Chongoyape y del centro poblado La Ramada, aprendan a elaborar panes y pasteles.

“Amasando sueños” tiene una duración  de 4 meses y está dividido en sesiones mensuales. Este proyecto se realiza de manera participativa, en alianza con el gobierno distrital de Chongoyape y la asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, y hasta el momento ha logrado beneficiar directamente a 30 pobladores.

No solo se busca que ellos fortalezcan sus capacidades técnicas en la elaboración de productos de panadería y pastelería, sino también que desarrollen sus competencias y habilidades con miras a formar un negocio que les permita generar ingresos adicionales y así mejorar la calidad de vida de sus familias.

Este proyecto cuenta con el apoyo de nuestra empresa con las sesiones de capacitación, así como con el equipamiento y los implementos necesarios para desarrollar el taller. Al finalizar, se mostrará el talento y todo lo aprendido por los participantes en una feria gastronómica local.

 

a1

Print Friendly

Cañón del Pato: exitosa primera prueba para recuperar capacidad de generación

Artículo Siguiente »

Reunión del Comité Central de Salud y Seguridad en el Trabajo

Un comentario

  1. 13 junio, 2015

    ESTOS proyectos son interesates hay que seguir inculcando a las comunidades, para el progrreso y desarrollo de los pueblos. GRACIAS………..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × 7 =