Diez habilidades importantes en el trabajo

image_pdfimage_print

El mercado laboral es cada vez más competitivo, por ello debemos estar preparados para afrontar los nuevos desafíos que se presentan diariamente. Aquí te presentamos un listado de 10 habilidades que te ayudarán a destacar en el trabajo.

  1. Creatividad e innovación. Demuestra tu creatividad en cada una de las actividades que realizas, adáptate a las nuevas situaciones, haz cosas nuevas, plantea nuevas formas de solucionar problemas y aporta ideas innovadoras.
  2. Capacidad para trabajar en un entorno cambiante. Esta habilidad está relacionada a tu capacidad de tomar decisiones y resolver diversas situaciones. Plantea la necesidad de una reacción inmediata ante una situación de cambio.
  3. Autoaprendizaje. Los constantes cambios nos obligan a aprender cosas nuevas todos los días y con la tecnología ahora es más fácil hacerlo por cuenta propia.
  4. Flexibilidad y polivalencia. Sé capaz de trabajar en diferentes puestos o lugares de trabajo.
  5. Habilidades relacionales y comunicativas. Sé capaz de comunicarte en entornos diferentes y participar en proyectos internacionales, demuestra apertura desde el principio.
  6. Manéjate en diferentes culturas en sentido amplio. Lo que se valora es la capacidad para moverse con el mismo impacto en una cultura ajena. Va más allá que saber idiomas.
  7. Experiencia. Destaca lo importante y positivo de los proyectos en los que has intervenido.
  8. Dominio de las redes sociales. Las redes sociales son plataformas que te permiten demostrar lo que eres capaz de hacer en el trabajo, úsalas adecuadamente.
  9. Capacidad para fabricar tu propia marca. En este mundo de cambios contantes es importante establecer una marca propia, ser identificados y reconocidos por ser buenos en determinadas cosas.
  10. Movilidad geográfica. Es importante demostrar predisposición a trabajar con el mismo compromiso siempre, independientemente del lugar en el que debas trabajar. El esfuerzo siempre tiene sus frutos.

Fuente: Gestión

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Iniciamos la convocatoria del Programa de Excelencia Escolar

Artículo Siguiente »

Reunión de Empleados – Resultados 2016