Curso de Manejo Pro Activo enfocado en las Reglas de Control de Fatiga

image_pdfimage_print

Como parte del Plan de Acción para la Prevención de Accidentes Vehiculares, el área de Seguridad y Medio Ambiente ha iniciado capacitaciones sobre Manejo Pro Activo enfocado en las Reglas de Control de Fatiga.

Estas capacitaciones permitirán a los conductores conocer las reglas, normas y buenas conductas para manejar. Así se evitarán accidentes a pesar de las acciones inadecuadas de otros conductores y de las condiciones adversas alrededor.

Como parte del Plan de Prevención de Accidentes, ahora los pasajeros de los vehículos deberán evaluar al conductor, cerciorándose que se apliquen las reglas del manejo pro activo. La evaluación se hará en dos etapas: la primera a través del programa DÍMELO, para hacer notar a los conductores los errores que están cometiendo, y la segunda con un reporte de Uy Casi. Eso permitirá al área de SyMA identificar los puntos más débiles para reforzarlos con futuras capacitaciones. Al final de cada capacitación se realiza una prueba de asimilación de conocimientos entre los asistentes.

Estas capacitaciones ya se han realizado en la C.H. Cañón del Pato, Centrales Térmicas Chiclayo y Piura y C.H. Carhuaquero, con participación de personal Duke Energy y contratistas permanentes. Próximamente se realizarán en Operaciones Gas y Oficina Lima.

CAÑÓN DEL PATO

image007

CARHUAQUERO

image006 image005 image004

C.T. CHICLAYO

image003

C.T. PIURA

image002

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación
Artículo Siguiente »

Capacitación a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo