Creatividad en trupán: Pobladores desarrollan y fortalecen habilidades artísticas y manuales

image_pdfimage_print

50 pobladores del distrito Huallanca (Ancash) participaron del proyecto “Creatividad  en Trupán”, promovido por Duke Energy y la Municipalidad Distrital de Huallanca, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las habilidades artísticas y manuales de los participantes, a través de la elaboración de productos decorativos e innovadores, buscando complementariamente incentivar la generación de ingresos económicos para sus hogares.

Durante la implementación del proyecto, los participantes se mostraron muy entusiasmados y comprometidos, asistiendo de manera constante a los talleres de capacitación.  Muestra de ello, son los resultados del aprendizaje obtenido elaborando productos como porta lapiceros, cofres, porta retratos y letras decorativas. Asimismo, fortalecieron sus habilidades de emprendimiento, a través de la capacitación en autoestima, liderazgo y en temas relacionados a costos y presupuestos.

Al finalizar el periodo de capacitación se exhibieron todos los trabajos en el frontis de la Municipalidad Distrital de Huallanca, demostrando las técnicas aprendidas de manejo y decoración en madera trupán.

“Estamos  muy agradecidos con la empresa Duke Energy por apostar por nosotros una vez más y darnos una herramienta que vamos a aprovechar en beneficio de nuestras familias”, comentó Rocío García, beneficiaria del programa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Aguaytía Energy implementa Comisaría de Yarinacocha

Artículo Siguiente »

¡Nuestros valores, nuestra buena energía!