Cooperativa Colpa de Loros recibe donación de Aguaytía Energy para implementar Salón de Capacitación

image_pdfimage_print

La Cooperativa Agraria de cacao aromático Colpa de Loros, el pasado 12 de marzo, organizó una serie de actividades con motivo de conmemorar su tercer aniversario de fundación y vida institucional, recibiendo una importante contribución por parte de la Empresa Aguaytía Energy consistente en equipos de oficina y cómputo para la implementación de su salón de reuniones y capacitación.

Esta importante implementación estuvo a cargo de Juan Carlos Saavedra, Jefe de Responsabilidad Social, el mismo que confirmó el compromiso que caracteriza Aguaytía por respaldar iniciativas emprendedoras con enfoque de desarrollo sostenible y participativo en la región Ucayali.

El Presidente de la Cooperativa Sr. Mauro Alberca, señaló que este apoyo de la empresa representa un reconocimiento a los 340 pequeños productores asociados a la Cooperativa Colpa de Loros, quienes vienen trabajando con mucho esfuerzo bajo un enfoque novedoso de responsabilidad social y ambiental para producir un cacao de alta calidad y trazable, que ha logrado posicionarse directamente con la empresa chocolatera Europea Caoca, con contratos sostenibles de largo plazo. Esto permite garantizar la venta total del cacao aromático durante las próximas décadas recibiendo los mejores precios de mercado con premios por los sellos orgánico y de comercio justo, teniendo un compromiso de venta para el período 2018 de 800 toneladas de cacao.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Etenorte aporta a la mejora de la accesibilidad vial en el sector San Pedro

Artículo Siguiente »

Conoce el Reglamento Técnico sobre Etiquetado de Eficiencia Energética